domingo, 10 de octubre de 2010

¿DONDE SE VAN LOS DINEROS?




Que en la palma de tus mano, tienes abierto un agujero, por donde se va a los baños, el río de mis dineros. ¿Se acuerda de la canción? Pues parece ideal para dedicársela al Partido Socialista en el Gobierno, en la Junta, en la Diputación y en el Ayuntamiento de mi pueblo. En mi pueblo, hasta que llegó al poder el Grupo Independiente, porque este ni tiene agujero ni tiene dinero para que se vaya a los baños. Pero en el pasado tenemos ejemplos a montones y algunos muy caros. Vamos como si se hubieran ido a los baños a la habitación más cara del mejor hotel de la Isla de la Toja.
Siento no poder dar cifras exactas porque no las se. Tampoco voy a pedirlas al Ayuntamiento, porque si este no le da a la oposición las cifras que esta le pide, aunque ellos pueden buscarlas, ¿como me las va a dar a mi?. Así que cada uno calcule los euros que cada actuación pueda suponer.
Hablábamos ayer del Complejo de El Chalet, de las naves a sus traseras y de la Escuela del Corcho. ¿Crearon puestos de trabajo?. Si, los albañiles mientras se construían. Una vez terminadas, ninguno. Esas tres actuaciones suponen un buen dinero, que ha dado un buen beneficio a las constructoras y posiblemente también a algunos de los amigos.
La Piscina Municipal, que después de casi doce años de espera, se terminó a toda prisa en el verano del 2006 y se inauguró para 15 días, porque era conveniente hacerlo antes de las elecciones del 2007, ¿Cuanto costaron los camiones de agua que hubo que traer para llenarla?,
¿Que beneficio deja para el Ayuntamiento? ¿Cree alguien que pueda ser rentable?
El Polideportivo, ¿se terminará algún día?. Lleva dos o tres años en construcción y mas de un año parado. Otra obra de la anterior Corporación, que se la han pasado a la actual sin dinero. De momento les está costando los intereses de las sumas adelantadas y no repuestas por la Diputación. Y eso que el portavoz de la oposición tiene un buen puesto y mejor remuneración en ella, como Asesor de Obras e Infraestructura. Un polideportivo, una piscina, un gimnasio, un colegio, una guardería, un campo de fútbol, una plaza de toros, un jardín o parque infantil...... son cosas necesarias para una pueblo y no creo que ninguna sea rentable para el Ayuntamiento, Pero son un servicio al público que mejora la calidad de vida, entretiene a pequeños y a mayores y de prestigio a los pueblos. ¿Come pueden los socialistas criticar a la Corporación por no cobrar nada por el gimnasio?
Al menos estas instalaciones, aunque cueste dinero mantenerlas, son de utilidad para los vecinos que quieran utilizarlas y suponen algunos puestos de trabajo. Hay que preguntarse, ¿cuantos puestos de trabajo crearon los socialistas en veinte años? Cuatro o cinco enchufados a dedo porque llevarían el carné del psoe bien a la la vista. Los demás los daban el PER. Ese invento diabólico para enseñar a los andaluces a trabajar muy poco y recibir el resto del año unas cantidades por el desempleo, que salían del bolsillo de todos los españoles. Pero crear puestos de trabajo fijos en empresas privadas o públicas para dar un trabajo digno a los higuerenses nada de nada. Y hasta se rechazaron proyectos privados que hubieran dado vida a Higuera con buenas inversiones venidas de fuera. ¿Recuerdan la oferta de una fábrica de bragas?. ¿Recuerdan la oferta de un complejo turístico?.
La situación actual de Higuera, ni es culpa del Partido Popular, ni del Grupo Independiente, ni siquiera de la crisis. Es culpa de los socialistas que gobernaron durante veinte años y se dedicaron a vivir de la política en vez de vivir para la política. Así terminaron y tienen la desfachatez y la poca vergüenza de echar la culpa a los demás, para ver si pueden volver otra vez a lo mismo. No creo que los higuerenses sean tan estúpidos que les crean y les voten otra vez, porque ya saben que el socialismo va siguiendo los pasos del comunismo hacia una pronta extinción, al menos, en los países civilizados. Cuando en la Unión Europea había en el año 2000 17 países con gobiernos de izquierda, en el 2010 solo quedan tres, España, Portugal y Grecia. ¿Hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario