jueves, 5 de septiembre de 2013

CONSUMMATUM EST

; Esta mañana se ha consumado el mayor engaño, escarnio y desprecio a la democracia perpetrado en Andalucía. Ya podemos presumir de tener la primera Presidenta femenina de nuestra autonomía. Supongo que para no saltarse la cuota de sexo, el próximo Presidente debe de ser varón. Así que le toca al P.P. ir nominando al candidato y que sea varón.
Porque en el P.P. no nos ajustamos a la cuota de sexos pero le damos a la mujer el puesto que le corresponde según su valía. Recuerdo que estuvimos a punto de tener la primera mujer presidenta de un partido en la persona de Isabel Tocino. Fue en una reunión en Perbes, en 1989, cuando Don Manuel reunió a Federico Trillo, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos y Juanjo Lúcas, para nominar un candidato a la presidencia del partido y poder dedicarse él a la presidencia de la Xunta de Galicia. Se nominó a José María Aznar, pero podía haber sido Isabel Tocino que era la propuesta de Don Manuel. Así que nadie intente darnos lecciones de valorar a las mujeres.
Lo de esta mañana ha sido realmente vergonzoso. El debate de investidura ha sido un puro teatro por parte de los portavoces de I.U. y del PSOE, que se han dedicado a elogiar al presidente huyente, ensalzar y rendir pleitesía a la candidata y criticar e insultar al Partido Popular en su totalidad y especialmente a Rajoy, Zoido y Arenas. El portavoz de I.U. parecía que estaba dando un mitin en la Plaza de las Ventas en 1936, para calentar al rojerío madrileño de aquellos terribles años. La derecha, los ricos, la banca, la iglesia, las tierras.... no dejó nada en el saco. Tenía que ganarse la confianza de la candidata para ver que pueden sacar de su ayuda a la investidura. Seguro que ya lo han acordado y será como en los tiempos de Monteseirín en el ayuntamiento  de Sevilla. "Tanto monta, monta tanto, el Mariscal como el Tonto".
Como me acaba de decir mi amigo Gracián: "Pobrecita ella, que Dios la coja confesá" .Puede que no llegue a tanto, pero si la señora Díaz tiene algo de patriota andaluza y de vergüenza política debería, cuanto antes convocar elecciones lo más pronto posible y dejar que sean lo andaluces (y las andaluzas) los que la elijan como presidenta. Debería haberse dado cuenta de que algunos de los muchos besos que ha recibido esta mañana, eran besos de Judas.