martes, 1 de agosto de 2017

DESPILFARRO SOCIALISTA

Entre las muchas frases atribuidas a Margaret Thatcher, está la de: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero......de los demás". Y a lo largo de la historia moderna se ha probado que es una verdad como un templo, al menos, en el Reino Unido y en España. Dos grandes Países en los que he vivido, aunque supongo que también pasa en otros, cercanos o lejanos, como se ha visto en Venezuela.
En mis años en el Reino Unido se alternaban Conservadores y Laboristas, derechas e izquierdas con o sin ayuda de los Liberales, y el principal motivo, era la economía. Los Laboristas se gastaban el dinero que los Conservadores había conseguido y cuando este se acababa, volvían los Conservadores a llenar otra vez las arcas del Estado. Y el Reino Unido seguía adelante.
En España, desde que los españoles decidimos con nuestros votos el Gobierno que queremos, está pasando lo mismo y en las mismas secuencias. Franco pronosticó que después de su muerte tendríamos un sistema de Monarquía Parlamentaria y un Gobierno democrático, que sería de derechas y después de otra elecciones tendríamos otro de izquierda. No se equivocó, porque cuando le preguntaron qué vendría después, la respuesta fue certera: "Hasta ahí no llego. Depende de como lo hagan".
Felipe no lo hizo mal, pero dejó la economía hecha un desastre y tuvo que venir Aznar a sacarnos a flote. Llegó Zapatero (por causas todavía no aclaradas) lo hizo mal y nos dejó muy mal. El pueblo español le dio la mayoría a Rajoy que nos está sacando del pésimo estado económico. Pero San Chez, que tiene demasiado prisa por llegar a la Moncloa, no es capaz de esperar a que todo llegue a su sitio, que está cercano y reconocido hasta por las instituciones del extranjero. Está dispuesto a "joder la marrana", que como ya saben no es cuestión de sexo animal, sino el acto de poner palos en la "marrana" de la noria, impidiendo que saque agua.
Tenemos un mal ejemplo en la Comunidad Andaluza, con más de treinta años de Gobierno socialista, que despilfarra el dinero de los andaluces, del Estado, de la Unión Europea y de todo el que pueda. Y todavía no hemos sido capaces de decir "Basta ya" y probar qué pueda hacer un nuevo Gobierno que sea de otro color. Por supuesto que no sea morado. Me quedo con el azul.
Les doy un ejemplo de como la Junta de Andalucía despilfarra el dinero con la sola intención de ganar votos de los andaluces por el mundo. Lo viene haciendo desde los principio, aunque no ha sido hasta ahora que ABC ha publicado amplia información. Se trata de los llamados "embajadores" que forman un Consejo Asesor repartido por el Mundo. Los "embajadores" son vocales de las directivas de asociaciones andaluzas por el mundo, que actúan como "comisarios políticos" de la Junta para conseguir votos de los emigrantes y poder mantener el poder.
Me viene a mi memoria histórica la creación del CRE (Consejo de Residentes Españoles) en 1987, como órgano institucional y asesor entre los españoles residentes en el exterior y el Consulado de cada país. Podría escribir largo y tendido sobre el tema porque me honro de haber sido el primer presidente del CRE de Londres, pero no viene al caso. Han pasado treinta años y supongo que todo ha cambiado, espero que para mejor, y no es hora de presumir de todo lo que en aquellos tiempos pudimos conseguir en beneficio de los emigrantes españoles, como el voto por correo y sin necesidad de tener que pedirlo, entre otros.
Si me gustaría puntualizar, que algunas comunidades autónomas, como la Junta de Andalucía, han creado algo paralelo para duplicar los costos y politizar las asociaciones de emigrantes en su propio beneficio. Por lo que leo es otro CRE, pero en este caso no por sufragio de los residentes, sino nombrado a dedo entre los vocales de la asociaciones andaluzas. Y esto me recuerda a un presidente del Centro Andaluz de Londres, que estuvo conmigo en los primeros años y que ahora, si sigue en su cargo, tendría la oportunidad de viajar, con todo pagado y con relativa frecuencia, a su andaluza tierra. ¿A conseguir beneficios para los andaluces del Consulado de Londres? Ni soñando. A conseguir votos para su partido, que falta le hace al pobre. Pobre Partido, que el se maneja muy bien.
Y fíjese en la pregunta: ¿Cree usted que todo este tinglado debemos pagarlo los andaluces que vivimos en Andalucía?. Pues váyase rascando su bolsillo, porque la Consejería de Presidencia y Administración Local, se va a gastar este año casi 700,000 euros en este chiringuito. La Junta sabe muy bien, que hace algunos años, el voto de los gallegos en el extranjero le dieron un diputado más al PP gallego, haciendo Presidente de la Xunta a Don Manuel. Y Susana quiere seguir en su puesto.
Ahora figúrese si todas las 17 Comunidades hicieran lo mismo, ¿Cual sería el costo total para comprar votos a los distintos partidos con dinero público? Cuando los cacique compraban votos por un duro, estaba muy mal y se criticaba mucho, pero al fin y al cabo, el duro salía de sus bolsillos y no de los bolsillos de los demás.
La frase que han leído al principio, tenía otra versión. "Los socialistas son expertos en gastarse el dinero de los demás".