martes, 9 de junio de 2015

ÚLTIMAS NOTICIAS

El panorama político empieza a aclararse y ya aparecen acuerdos y pactos entre los partidos con posibilidades de formar gobiernos y los que les van a ayudar. Quizás sea, a partir del lunes, cuando de verdad comience la inestabilidad política, que puede hacer mucho daño al crecimiento económico y como consecuencia, a la creación de empleo. Pero algunos líderes nuevos, algunos surgidos de la nada, su habrán adjudicado una cuota de poder, inesperada e inmerecida, que no va a hacer ningún favor a España, sino todo lo contrario. Demasiado son los que han acudido a la política, sin preguntarse ¿Qué puedo yo hacer yo por España?, o lo que es peor esperando "qué puede hacer España por mi".
En Higuera no habrá pactos, el resultado está muy claro el PSOE ganó por 30 votos a Independientes y PP. Lo que nunca sabremos es qué hubieran votado los 227 que no lo hicieron. En mi opinión, el resultado hubiera sido diferente. La abstención de mucho votantes del PP, esos que están descontentos con las políticas de Rajoy y se han olvidado de Carmen Rincón, hubieran dado la vuelta al resultado, Pero la democracia es así y hay que aceptarlo, nos guste o no nos gustes. Los nuevos socialistas deben recordar que la mitad del pueblo está con ellos y la otra mitad no. Que han dicho que gobernarán para todos y no tienen nada que ver con los socialistas del pasado. Creo que merecen un voto de confianza.
En todos los países se suele dar un margen de cien días a los nuevos gobiernos. El sábado, 13 de Junio se constituirá el nuevo ayuntamiento y espero que tengan en consideración que la oposición tiene el respaldo de medio pueblo. El 21 de Septiembre se cumplirán los cien días y entonces será cuando hay que hacer la prueba del algodón. Mientras tanto hay un verano entero para ver que pasa.
Hoy Susana Díaz ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para ser investida como Presidenta. Todavía no he leído las condiciones del pacto, ya tendré tiempo, pero comienza hablando de la corrupción y si lo cumplen, van a dejar al PSOE sin gente. Ayer detuvieron a más de treinta y se espera que lleguen a cien. Chaves y Griñán deben estar acojonados. Susana ha abogado lo de la lista más votada, que no se respetó con Javier Arena, pero que Juanma generosamente le ofreció y ha tenido que pactar con Ciudadanos, que pretende ser de centro-derecha. Vamos, como el PP pero con menos votos. Allá ella. Y como dice mi amigo Gracián : "Que Dios y la Virgen de Prado nos ayuden".
En Madrid, por lo contrario, Ciudadanos parece que ayudarán a Cristina Cifuentes a ser Presidenta de la Comunidad. Pues aquí tenemos una muestra de que algunos políticos quieren tener poder sea como sea. En Andalucía con la izquierda y en Madrid con la derecha. Un partido que empieza demostrando que no tiene ni idea de lo que es coherencia en sus ideas, que el líder nacional dice una cosa y los líderes autonómicos hacen otra. Así no se llega a ninguna parte.
La semana que viene veremos cómo queda esta gran nación, a la que muchos llaman "Este País". ¿Será porque no se atreven a decir ESPAÑA?