lunes, 29 de junio de 2009

MONDAY FEELINS



Así llaman los ingleses a ese estado de ánimo de los lunes cuando la gente vuelve a trabajar después de dos días de descando. Hoy lunes yo tengo el mismo "feelin" que los ingleses después del sábado y domingo. ¿Será también la caló? Puede que sea también las noticias que oimos y leemos.
La cabalgata del orgullo gay, pasó con más pena que gloria. Eso sí. con esistencia del Alcalde de Sevilla, el primer Teniente de Alcalde, los concejales De Celis y Cambrollé y el concejal de Madrid y famoso gay Zerolo. Claro que ellos lo mismo se apuntan a una procesión que aun bombardeo. Todo sea por los votos.
Hoy nos enteramos de que el Gobierno quiere ingresar 675 millones de euros extras con una subida de la luz que será al menos el 11%. Menos mal que en el verano los días son mas largos y no hace falta calefacción, pero ¿que pasará cuando llegue el invierno, hayan más parados y los días sean más cortos y más fríos? La subida del tabaco y del alcohol puede que sea beneficiosa para la salud y para que viajemos o corramos menos, pero ¿la luz?
Hoy se reune el Presidente Andalúz con el ex-presidente y ahora Vicepresidente Tercero del Gobierno para hablar de la financiación autonómica. ¿Se traerá buen dinerillo para casa? Habrá que verlo porque al paso que Zapatero reparte las perras no solo tendrá que subir la luz, sino todo lo que pueda subir.
Aparte de eso, los socialistas están dividiendo España, que era Una, Grande y Libre. Ya saben, si hubiera otra nos habríamos ido todos, cabíamos los españoles, los americanos y los turistas y cada uno era del Betis, del Sevilla o del Madrid. Pero ya somos diecisiete comunidades y cada una tira para casa. Ayer he visto un anuncio en TV de una marca de coches ofreciendo descuentos según en qué comunidad autonómica se compre. O sea, que posiblemente sea más barato en Cataluña que en Andalucía. Ya tenemos bastante con las diferencias de sueldos, prestaciones, pensiones, ayudas sociales, asistencia médica, listas de espera en hospitales, empleo, educación y otras diferencias más o menos notables. Yo siempre he creído y creo en una España, no en 17, pero ya que las cosas son como son, debemos procurar que el sistema funciones aunando en vez de dividir. Y los socialistas, desde Zapatero hasta el ex-alcalde de mi pueblo no han hecho más que dividir.