miércoles, 24 de julio de 2013

SUSANA DÍAZ

Si ha leído usted el artículo de ayer y no ha encontrado una buena razón para no votar a la candidata socialista a la Junta  de Andalucía en las próximas elecciones, que da la impresión de que están más cerca que lejos, lea este de hoy:
Los camisa viejas de PSOE-A andan asustados y mantienen una clara división de opiniones. Rafael Escudero, primer presidente de la Junta, también ha sido el primer avalista de la candidata.No me extraña, para el PSOE, es una buena baza el aval del primer presidente y para el primer presidente, retirado sabiamente de la política,  habrá sido un placer avalar a una chica joven, a quién quizás ni conozca, porque dejó de ser presidente en 1984 y Susana comenzó su carrera política en 1999, quince años más tarde. Sin embargo el segundo presidente de la Junta, Pepote Rodríguez de la Borbolla, ha criticado duramente el proceso de las falsas primarias y ha comparado el proceso con el de los partidos comunistas soviéticos. Hasta Felipe González ha criticado el corto plazo para presentar candidaturas y el no aceptar los avales por Internet.
Esto ha creado un gran malestar en el partido, pues parece ser que ha habido amenazas por un lado y miedo a significarse por otro lado. Vamos, algo así como calladito y quieto estás mejor. Un magnífico ejemplo de democracia interna que estaría mejor en la Rusia de Stalin. 
Izquierda Unida ya ha dicho que apoyarán a la candidata, que consideran verdaderamente de izquierda en caso de que Griñán decida retirarse. Cabe recordar que las ultimas elecciones andaluzas las ganó el Partido Popular con un candidato de la trayectoria y valía de Javier Arenas. El contubernio socialista-comunista le quitó la presidencia y hemos tenido un nefasto gobierno bicéfalo en donde tanto monta, monta tanto, Pepe como Diego. Y así nos han ido las cosas.
Y mientras tanto todos juntos contra la Juez Alaya, que pausada pero persistente, acude a los juzgados con su carrito lleno de papeles dispuesta a empapelar a quién sea. No hay más que ver el miedo de lo altos cargos de la Junta a que alguno de los muchos implicados ya imputados, canten la gallina antes de pagar el pato y dejar a los principales responsables irse de rositas. Que todo puede pasar en este verano caliente.
Creo que en el PSOE-A debe de haber muchos descontentos que estarán pensando en su voto. Que tendrán duda de votar al P.P. y tendrán duda también en votar I.U. Por eso Rubalcaba está loco por cómo desprestigiar al P.P., cómo probar que hay corrupción  y cómo hacer que inculpen al Presidente Rajoy y que este dimita.. Porque sabe que si se descubren sus manipulaciones, enredos, acusaciones, mentiras y calumnias, el PSOE quedará fuera de juego por mucho tiempo. Por eso no tiene inconveniente en unirse a los comunistas y que salga el sol por donde salga. ¿Queremos una Andalucía comunista? Todavía quedamos muchos que queremos una España sin comunismo donde todos podamos vivir en paz a pesar de nuestras diferencias que nos separan y gracia a las muchas cosas que nos unen.