miércoles, 28 de febrero de 2018

28 FEBRERO, 2018

5 Presidentes 5. Todos de un solo Partido
Aunque hoy celebramos el Día de Andalucía, me van a permitir que comience por Cataluña a cuyo problema hace tiempo que no le dedico una palabra. ¿Para qué? No me van a hacer el mínimo caso, paro acabo de leer una noticia sobre el empecinamiento de los que están a favor de la república catalana. (no merece la pena ponerlo con mayúsculas). El Parlament votará mañana "ratificar" a Puigdemont y "restablecer la república catalana", ¿En que quedamos? ¿La ilegal proclamación era de verdad o de cachondeo? Y como los separatistas no se ponen de acuerdo ¿que pasará?. ¿Habrá que enviar a Tejero a que les diga "Se sienten, ¡coño!", o ratificar el 155?. La solución, mañana.
Que hoy en el Día de Andalucía y además está lloviendo desde anoche y parece que va a seguir más de una semana. Los 5 litros de ayer y los 30 que he medido esta mañana, no son suficientes, pero ayudan. Tendremos que dar las gracias a nuestra Virgen del Prado por escuchar la rogativa que escribió mi tío-abuelo Antonio Mantero. "Pide a tu Hijo que llueva porque se secan los campos y se pierden las cosechas"
La Presidenta de nuestra Comunidad debe estar feliz y contenta. No por la lluvia, sino por la encuesta de GAD3 para ABC, que da al PSOE como ganador de las elecciones autonómicas. 41 escaño (5 menos que en 2015) por lo que necesitaría la ayuda de Cs, (17 más) o ¿porqué nó? del PP (5 menos como el PSOE).
Es curioso que los dos partidos que han gobernado en España, hayan perdido votos, en este caso a favor de Cs, que no ha gobernado nunca, pero que también ha ganado votos, no solo de los dos grande partidos, sino 5 de Podemos y 1 de IU. Lo que si queda claro es que PSOE y Podemos solo conseguirían 51 escaño, con lo que le faltaría 4 para la mayoría absoluta, mientras PP y Cs sumarían 54 escaños, solo 1 de menos para la mayoría absoluta. Y entonce cabe preguntarse: ¿A quién ayudaría IU, a la izquierda o al centro-derecha?.
Si buscamos las razones de la pérdida de votos de los dos grande partidos, la encontramos en las portadas del ABC de Madrid y del de Sevilla. El primero muestra a un dirigente del PP-M y pueden leer: "La Fiscalía acorrala a Granados por las siglas de su agenda". El segundo muestra a dos ex Presidentes de la Junta de Andalucía del PSOE-A y pueden leer: "La Fiscalía enmienda la plana a la Juez Nuñez" (y no me digan que debería decir "Jueza").
Usted compare. El primero acusado por financiación ilegal del Partido y de haberse quedado con una buena mordida. Los segundos por haber malversado dinero público en favor de amigotes y adeptos en EREs fraudulentos, cursos de Formación y otras lindezas.
Pero claro, usando la consabida doble regla, no es lo mismo la supuesta corrupción de un miembro de la Asamblea de Madrid que la de dos ex Presidentes de la Junta de Andalucía. ¿O sí). Ha sido precisamente el Gobierno de Rajoy el que ha aprobado, muchas veces con el voto en contra de la oposición, las Leyes que han permitido que la corrupción sea cada vez más difícil, que se persiga y se condene, que se devuelva el dinero y se paguen las penas, le toque a quién le toque. A propios o ajenos.
¿Recuerdan las sentencias por financiación ilegal del PSOE, en tiempos de Felipe Gonzalez?. Dos altos cargos a la cárcel, el Presidente del Gobierno acompañándoles a la puerta y despidiéndoles con un abrazo, sin devolver un céntimo e indultados muy poco después.
Pues recuerden el refrán: "Más vale malo conocido que bueno por conocer". Muchos ilusos, tontos, engañados o ignorantes están poniendo su confianza en Ciudadanos. Al Podemos y al Coleta ya los han calado. Pero cuidado. Es un partido joven, con nula experiencia de gobierno y que ya está siendo investigado en sus cuentas por la Fiscalía. De momento, solo investigado.
Y hasta aquí hemos llegado. Que disfruten de un tranquilo y lluvioso Dia de Andalucia y recordar nuestro Himno, que si tiene letra, que dice: "Andaluces, levantaos", y termina: "Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad". Pues eso. ¡Viva Andalucía! y ¡Viva España!