viernes, 27 de noviembre de 2015

SOLSTICIO DE INVIERNO

Así es como pretenden llamar a la Navidad, en la que lo cristianos celebramos el nacimiento del Niño Dios, los pogres radicales de la izquierda española capitaneados por la "mafia de la coca" que mi amigo Gracián llama a los podemistas. Añade que no lo dice porque sean consumidores de la cara sustancia, sino porque se financian de Venezuela, cuyo principal negocio parece que es el tráfico de cocaína y no el petróleo. El Billetero ya ha sugerido que Rivera parece que ha esnifado coca. Y se atreve a acusarle, cuando él mismo, en el vídeo que hemos visto, había tomado más alcohol de la cuenta según los vasos que se veían en la mesa. Y cuando tiene una alcaldesa, no se donde, que aparece en un pleno como si estuviera borracha de caerse. Cosa no extraña cuando también la hemos visto bebiendo cerveza directamente del grifo. ¡Joé, que tropa!, como diría Don Álvaro de Figueroa, el famoso Conde de Romanones.
El jefe de la "tropa", y señor de la Coleta,  Don Pablo Iglesias, también conocido como "El Malo", porque hizo bueno a su homólogo fundador del Partido Socialista, no ha querido unirse al Pacto Antiyahidista, pero ha enviado a un "observador" a la reunión, en la que otros partidos si se han unido, olvidando las diferencias y demostrando que la lucha contra el terrorismo mundial es cuestión de Estado. Bueno IU tampoco se ha unido, demostrando que sigue desunida.
Estoy esperando  ver la lista completa de los partidos que concurren a las elecciones Generales, que creo que va por ochenta y dos, para ver cuantos de ellos componen la desunida izquierda, entre la más moderada y la más radical. ¿Usted recuerda cuando una parte de la derecha gritaba: ¡Franco, vuelve!?. Pues ahora la izquierda debería gritar: ¡Anguita, Vuelve!.
El señor Espadas, alcalde de la muy noble, leal y acomodaticia Ciudad de Sevilla, ha decidido ¿cómo no? ahorra mucho dinero   prescindiendo de la costumbre, introducida por su antecesor, del "mapping" sobre la fachada del Ayuntamiento y sustituirlo por una gran pista de hielo en la Plaza Nueva y tres espectáculos audiovisuales, nada menos que en tres sitios emblemáticos de la ciudad, San Telmo, para que Susana Díaz lo pueda presenciar desde su ventana, la Alameda, que era el "red district" de antaño y, por supuesto, las Setas, que es el horrible distrito de hogaño.
Será una novedad el ver la Plaza Nueva con nieve. La portada de ABC parece un "Christmas Card" anglosajón con la nieve cayendo sobre la Plaza. Eso de nevar por la Navidad en Andalucía ya lo inventó José Andrés, cuando era alcalde pepero de Lepe, para hacer sentirse en casa a las polacas que venían a sembrar y recoger las fresas. Sus adversarios enseguida sacaron aquello, achacado a los curas del pueblo, que cuando casaban a una pareja de leperos, les decían: "Hasta que la polaca os separe". Vamos a ver qué dice la guasa sevillana de las nevadas en Plaza Nueva. Espero que a Burgos no se le pase por alto.
Los candidatos del PP y PSOE han comenzado la campaña mostrando en televisión su lado más humano que político. Rajoy comentando un partido de fútbol en la Cope y Sánchez hablando de su vida en casa de Bertín Osborne. Yo no conozco a Bertín personalmente, pero me cayó muy bien, cuando hace más de 20 año vi en el Reino Unido, a través del canal internacional de TVE, un entrevistador, que se hacía pasar por tonto haciendo preguntas estúpidas. Le preguntó si era verdad que siendo joven había tenido problemas con su padre por declararse comunista. La respuesta fue una sonora carcajada y "coño, ¿comunista yo?. He sido de derechas toda mi puta vida".
Y es que Bertín habla muy claro y se le entiende todo. Le hizo beber a Sánchez cerveza con tabasco, le ganó por puntos al ping-pong y le sacó a flote su la prepotencia cuando le preguntó que, si fuera Presidente, a quién le gustaría tener de líder de la oposición. Sánchez contestó que: "Cuando jubile a Rajoy, a Soraya", Pues no le arriendo las ganancias, porque con todo el respeto y admiración que le tengo a la Vice del PP, le llamo con todo cariño y en privado, "La Gatita". La veo bonita, valiente y dulce, pero cuando saca las uñas, araña. Además, Rajoy tiene sesenta años y le quedan cinco para jubilarse, lo que quiere decir que puede gobernar otra legislatura y luego no presentarse más, pero seguir en política como nuestro fundador Don Manuel, Julio César, Felipe II, Franco y mi padre, que "murieron con las botas puestas".
Alberto García Reyes en el Fotomatón de ABC, hacía el otro día una semblanza de Rajoy ensalzando cualidades de su persona.que leí con detenimiento. Solo le faltó mencionar un verso que anda por la red, atribuido a Rajoy que dice: "Soy Mariano Rajoy / que por gallego me tengo /  si parece que me voy / estoy seguro que vengo".
¿Lo habrá leído Pedro Sánchez?.