domingo, 11 de diciembre de 2011

GIBRALTAR DE NUEVO

De nuevo es noticia en toda la prensa española y, por supuesto, británica, con motivo de las pasadas elecciones en la Colonia. Peter Caruana, Primer Ministro de Gibraltar durante más de 15 años, ha perdido las elecciones y ahora tenemos un nuevo Primer Ministro, Fabián Picardo, (no confundir con Faisán, que lo único que tiene en común con Rubalcaba es que son socialistas). Aunque podríamos llamarle "socialisto", ya que ha sabido desplazar a Joe Bossano de la presidencia del GSLP (Gibraltar Socialist & Liberal Party) y ganar a Caruana por un 48,88% de los votos, contra un 46,76%.
No creo que las relaciones con España vayan a mejorar. Durante la campaña electoral no ha hecho mucho hincapié en el futuro de estas relaciones, pero si ha dejado caer que continuará con la política de expansión territorial y reinvidicación de la autonomía. O sea, igual o peor. Quiere continuar con el Tripartito, Reino Unido, España y Gibraltar, para las negociaciones sobre las relaciones, pero sin tocar el punto crucial para nosotros, que es la soberanía. No solo la soberanía de la Roca, sobre la que no hay duda ya que existe el Tratado de Utrecht, sino la soberanía de las aguas territoriales y del istmo, usurpación flagrante de lo que núnca cedió el mencionado Tratado. Como siempre han hecho, los británicos de Gibraltar, se aprovechan de diversas favorables circunstancias para sus usurpaciones. Se adueñaron de parte del istmo cuando una epidemia de cólera asoló la Colonia, con la humanitaria excusa de construir hospitales provisionales y evitar la propagación de la enfermedad. Construyeron el aeropuerto durante la Guerra Civil, aprovechando que Franco estaba ocupado luchando contra el comunismo. Están usurpando las aguas de la parte este del Peñón y de la Bahía de Algeciras en la parte oeste, rellenando nuestra aguas para construir centros turísticos, aprovechando que Zapatero, no solo no ha sido capaz de impedirlo, sino que, encima, se ríe y lo acepta. Ahora quieren aprovecharse de que Rajoy tiene otros asuntos mucho más graves y urgentes, como los cinco millones de españoles sin trabajo y la crisis económica.
Esperaremos que nuestro nuevo Gobierno, no se deje avasallar como el anterior y contemos además con el apoyo incondicional de la nueva Unión Europea, en la que no va a estar el Reino Unido. Hay una cosa clara, ¿Cómo las nuevas normas fiscales europeas van a permitirr un paraíso fiscal en territorio europeo? . Franco lo tuvo muy claro: Si no quieren devolver la Colonia, se aplica el Tratado y punto.
Lo mejor que ha salido de Gibraltar estos últimos años, ha sido Kaiane Aldorino, que fue Mis Gibraltar y en el año 2009, ganó  merecidamente  en Suráfrica el titulo d Mis Mundo. Parece española.