sábado, 18 de julio de 2020

18 DE JULIO 2020

Hoy ondean dos banderas en mi balcón.Y me trae a la memoria mi personal Memoria Histórica. Aunque mi amigos, y aquellos que se consideran mis enemigos, aunque "yo no los tenga por tales", ya me conocen bien. 
No me importa recordarles  que la de la derecha desde el balcón, esa que ahora llaman anticonstitucional y pre-constitucional, (pero aparece en la portada de la primera edición de la constitución), la del águila, la del pájaro o franquista, es la que yo juré defender con mi vida en la Base Aérea de Tablada una calurosa mañana del mes de Mayo de 1952.
La que ondea al otro lado del balcón es la bandera actual con el escudo del Rey Felipe VI, pero con los mismos colores, que la compre en una tienda china, aunque también se puede comprar en otras tiendas o por internet.
Si se fijan bien, la actual está un poco descolorida y algo rota. ¿El sol y la lluvia? ¿el azote del viento? ¿el trato que le dan los antiespañoles que la pisan, la escupen, la arrastran o la queman? Parece que un poco de todo.
Si vuelven a la primera, verán unos colores brillante y bien entera. Y cabe recordar que tiene el doble de años que la segunda. Que ondeó en toda España durante un periodo de Paz, Unidad y Prosperidad, que nos llevó  una modélica Transición en la que los Españole acordamos olvidar el pasado, para conseguir un futuro mejor y aprobamos la Constitución, que ahora quieren modificar para volver a la España de 1936.
¿A usted que le parece? Yo por mi parte puedo hacer muy poco, salvo expresar mis opiniones. Además el lunes iré a comprar una bandera nueva o la pediré por internet, que es más rápido y no hay que salir de casa. Que ya nos vamos acostumbrando.
¡Viva el Rey! ¡Viva España! y ¡Viva la Bandera Roja y Gualda!