martes, 5 de julio de 2016

CINCO AÑOS DESPUÉS

Me he tomado unos días de descanso desde "Cinco días después" y no piensen que ha dado un salto al espacio, pensando que, a este ritmo, quizás tengamos Gobierno a lo cinco años del 26J. No confundir con el 5J de los jamones de Jabugo que jamás jamó Jaimito. Me he propuesto dejar la política en mano de los políticos y que se las arreglen entre ellos, que para eso les pagamos. No diremos, como los toreros, que Dios reparta suerte, sino que Dios reparta sentido común a los políticos, que ya parece que el llamado patriotismo era cosa de Franco y hay que erradicarlo del RAE. Así que voy a descansar hasta que los políticos se pongan de acuerdo o desacuerdo y luego veremos qué pasa.
Que si pasa lo que pasó y tenemos que votar por tercera vez, no me extrañaría, que el personal, hasta los mismísimos, del erre que erre político, le de la mayoría absoluta a Rajoy y mande, de una vez y para siempre, a los los otros tres a los albañiles.
Lo de los cinco años, viene a cuento de la primera noticia que me ha dado Google esta mañana cuando he abierto el PC. (Personal computer, no confundir con Partido Comunista, que según dicen por ahí, ha sido destruido por el Coleta en unos meses cuando Franco no lo consiguió en cuarenta años). La diferencia es que aquel comunismo venía de Rusia y el nuevo viene nada menos que de Venezuela. Dice Google que hoy hace cinco años que la sonda Juno salió del Centro Espacial Kennedy en Florida en dirección a Júpiter para llegar ayer a su destino. Todo perfectamente cronometrado para que lo hiciera precisamente ayer, cuando los americanos celebraban su "Independence Day". He seguido leyendo, para enterarme de que el proyecto era para seis años, cinco de viaje y uno de estancia en Júpiter recogiendo datos para saber si merece la pena dejar este Mundo por otro mejor, aunque tardemos cinco años en llegar.
Lo que no sabemos todavía en el costo del  billete, porque si el proyecto ha costado miles de millone de dólares, estoy seguro de que será un poco más caro que los de Ryanair de Sevilla a Londres.
Billete barato que  no voy a aprovechar porque allí, encontré mucho pero no se me ha pedido nada. Mi hija conoce el camino hacia acá, por tierra, mar y aire. Ayer  vi en TVES la masiva manifestación en Londres en contra del Brexit. En mi vida había visto, vi muchas, una participación de tanto personal, parece ser que la plácida, democrática y multinacional Inglaterra está aprendiendo métodos modernos de protesta de los que no están de acuerdo con lo resultados. Algo así como ocurre en España, pero en el Reino Unido era impensable una manifestación de ese tipo por un resultado electoral. Algo está cambiando en el Mundo, para bien o para mal. Ya lo veremos, quizás cuando sea demasiado tarde.