jueves, 12 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL VI




En Higuera, sin novedad. Se oye muy poco de los candidatos y espero que la cosa se anime la semana que viene, que será la última, y de la que no podré contar nada porque estaré en el hospital. Pero supongo que los candidatos empezarán a recorrer el pueblo casa por casa repartiendo sobres con la papeleta de su partido y prometiendo cosas que no van a poder cumplir. Tomando el ejemplo de Zapatero, que ayer ya prometió dinero para los ayuntamientos (los del PSOE) y aumento de las pensiones. ¿De dónde lo va a sacar?. ¿Nos va a endeudar más de lo que estamos? Ya han criticado bastante a Cristobal Montoro por decir que España estaba al borde del abismo económico. Yo conocí a Montoro en el Reino Unido y tengo la impresión que, no solamente es un economista experto que sabe lo que dice, sino que además dice lo que sabe: verdades como puños.


Zapatero no se ha enterado de que las encuestas dicen que los que menos se fían de su política son los españoles mayores de 65 años. Es decir, los jubilados, los que han sufrido recortes en sus pensiones y pérdidas de su poder adquisitivo. Precisamente aquellos que votaban al PSOE porque "el Partido Popular les iba a quitar las pensiones" y se convencieron que se las aseguraron con un incremento anual de acuerdo con el Pacto de Toledo y asegurado por Ley, que Zapatero se ha saltado al congelarlas. ¡Vamos, para creerle!. En aquella época de 1996, decían que se iban a cancelar porque sabían que no había dinero en las arcas de la Seguridad Social, pero el Partido Popular sacó el problema adelante y al cabo de ocho años, dejó las arcas llenas lo suficiente para que Zapatero haya podido despilfarrar sin límite en otros siete años.


Esta mañana he oído a Carlos Herrera entrevistar al alcalde de Benahavís. Un pueblo de la Costa del Sol, en la serranía de Ronda, cercano a Marbella, Estepona y Ronda, a siete kilómetros del mar, con casi 5,000 habitantes, nueve campos de golf y cinco magníficos hoteles. Y los que más llama la atención es que el Ayuntamiento tiene un superávit de 40 millones de euros. Al preguntarle cómo podía ser eso, la contestación fue: "Porque nadie se los ha llevado" Resulta que el actual alcalde y espero que también futuro, reconoció que parte lo había recibido del anterior alcalde, que era su padre y del P.P. y que él solo lo había incrementado. Como Herrera tiene preguntas certeras, le preguntó si su padre había recibido herencia del anterior. Ninguna, sino todo lo contrario, una gran deuda. Tuvo la suficiente caballerosidad para no decir de que partido era, pero está claro que no era del P.P.


Aquí en Higuera tuvimos ocasión de tener, al menos un buen hotel, de las tres propuestas que en su día se presentaron y fueron rechazadas. Y fue en tiempos de las vacas gordas. También hubo un intento de un campo de golf, que no hay ninguno en la Sierra, pero fue ya en esta legislatura y si no se llevó a cabo fue por la amenaza de la crisis que llegó. Ahora habrá que esperar algunos años, no sabemos cuantos, a que la economía se recupere, se puedan vender las casas que nos sobran y tengamos un ayuntamiento, con iniciativas y dispuesto a dar facilidades a los proyectos privados que se presenten y no trabas como hicieron lo socialistas durante veinte años. Higuera necesita progresar con el Centro-Derecha, ya que con veinte años de izquierda progresista, el progreso ha sido nulo para el pueblo, aunque muy bueno para algunos socialistas.