lunes, 25 de junio de 2018

EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

No podemos presumir de centenario como hizo el PSOE en 1979 con el eslogan, atribuido a Alfonso Guerra, de "Cien años de honradez", a lo que el gracioso de turno añadió: "Y ni uno más".
Somos mucho más jóvenes, nacimos en 1976 de la federación de siete partidos de derecha que incluía monárquicos, conservadores y franquistas, bajo la presidencia de Don Manuel Fraga y el nombre de Alianza Popular. Recuerdo mi primera visita a la sede en 1978, que entonce estaba en una pequeña oficina en la calle Silva de Madrid. Hubo una época en que la izquierda nos acusaba de ser "franquistas" (desconocimiento total de la democracia). Comenté a Don Manuel el hecho y le dije que ya solo quedábamos dos. Él, que había sido Ministro de Franco y yo, que había sido cabo de gastadores de los Flechas de mi pueblo y delegado del SEU. (por si usted no lo sabe: Sindicato Español Universitario). 
Tanto al PSOE como a nosotros nos ha afectado duramente la maldita corrupción. Al Partido Socialista al final de la época de Felipe González y a nosotros al final de la época de Mariano Rajoy, aunque por casos anteriores a su mandato.
Después de la refundación de 1989 en Sevilla, Alianza pasó a ser Partido Popular, aglutinando a derechistas, centristas, democristianos y liberales.
Ahora tenemos que asumir el pasado, el bueno y el malo, y mirar con esperanza al futuro. El nuestro y lo que es más importante, el de España. Nos queda un mes para decidirlo y tenemos varias y buenas opciones. 
Todavía no se si podré votar por el nuevo presidente. En mi caso y sin duda, sería votar por una presidenta. Tenemos dos que serían excelentes líderes para unir a todo el centro-derecha. Ya es hora de que cumplamos el viejo deseo de Don Manuel de tener la primera mujer como presidenta del Gobierno de España. Y tengo claro que mi voto sería para Soraya. Como he dicho hace algún tiempo, le llamo, con cariño y admiración, "La Abejita". Es incansable trabajadora, sabe de dulzura, pero cuando hace falta, da buenos picotazos. Creo que sabría, con su simpatía y su sonrisa algo picaresca, atraer y unir a todo el centro-derecha. Sería una excelente sustituta de Sánchez, como Aznar lo fue de Gónzalez y Rajoy de Zapatero, en un futuro que creo que no está muy lejos.
SIENDO VICEPRESIDENTA YA TRATABA CON PREIDENTES