jueves, 14 de abril de 2016

CATORCE DE ABRIL

Para muchos españoles hoy es un día normal. Para los republicanos un día para conmemorar, (si es que merece la pena conmemorar la segunda República Española, que, como la primera, acabó a tiros). Para los que no somos republicanos es un día para no olvidar las consecuencias de tropezar dos vece en la misma piedra.
Pero como "hay gente pa tó", seguro que por algún lado aparecen banderas tricolores con la franja morada, cuyo significado nadie ha podido explicarme. Sólo he podido averiguar que quisieron representar a Castilla, como cuna histórica de España, con la bandera de sus Comuneros, cosa que puede ser un error garrafal, ya que la bandera de los Comuneros de Castilla era de color carmesí. ¿Puro error?. Yo entiendo de colores más o menos como de música, o sea, nada. pero pueden ver más abajo, que hay diferencia. Posiblemente los republicanos pensaron que el morado podría ser más indicado por su significado de "Lealtad, Sabiduría y Éxito". Se equivocaron y así acabó. Y todavía hay algunos que quieren repetir. 
En el gazpacho político en el que andamos envueltos como resultado de la gran ignorancia democrática de muchos y la sibilina inteligencia de otros que saben aprovechar la ocasión. Se está promoviendo y, por supuesto engañando, con la ventajas del sistema republicano sobre el monárquico. ¿Ventajas?. ¿Usted cree que en España podría funcionar un gobierno de derechas con un Presidente de la República de izquierda?. ¿O al contrario?. Así están hoy en día Portugal y ya tienen problemas. Sin embargo con una Monarquía, como la que tenemos, representado a todo los españoles como garantiza nuestra Constitución, el Gobierno puede ser el que sea, pero el Jefe del Estado lo es de todos los españoles.
El principal problema es nuestro sistema electoral que permite la proliferación de tantos partidos políticos como oportunistas están dispuestos a vivir de la política aunque sea por cortos periodos. Así nos encontramos, de momento, con dos Partidos de derecha y dos de izquierda que no son capaces de ponerse de acuerdo entre si. Y además los dos partidos emergentes, están tan divididos, que no se sabe realmente a qué lado están. Ciudadanos, en comunidades y ayuntamientos, está ayudando a la izquierda o a la derecha según convenga. Podemos, todavía mucho peor, está compuesto de tantos partidos, sucursales o grupúsculos, con  nombres distintos en cada región, que no representa una unidad coherente. ¿Podemos fiarnos de ellos?.
Rajoy espera, con calma gallega, que los españoles sepamos reaccionar, mientras Sánchez, a la desesperada y sin importarle un pito la unidad de España, trata de apoyarse en cualquiera. ¿Por qué ese odio, rencor, enemistad o fobia al Partido Popular?. En la mayoría de los países de la Unión Europea gobiernan partidos de derecha e izquierda moderados con el fin común de mejorar la economía y eñ bienestar de los ciudadano. ¿Es que España sigue siendo diferente?. Pues ya va siendo hora de que copiemos lo bueno de los demás y nos olvidemos de lo malo, por muy bueno que lo pinten.
Ya he mencionado algunas veces que no tengo aversión por el régimen republicano, lo considero un sistema como otro cualquiera siempre que sea una república democrática, como ocurre en muchos países europeos y en Estados Unidos. En otros países europeos, como el Reino Unido, Holanda, Bélgica, el nuestro y algunos nórdicos, perdura desde muchos años atrás, la Monarquía hereditaria y parlamentaria. ¿Hay necesidad de cambiar a un sistema que por dos veces no ha dado más que malos resultados?.

MORADO
CARMESÍ  DE LOS COMUNEROS DE CASTILLA