viernes, 28 de septiembre de 2018

EL AUSENTE

Así llamábamos lo falangistas a nuestro Fundador a partir de su muerte, fusilado por expresa orden de Stalín el 20 de noviembre de 1936. Su recuerdo estuvo durante muchos años "presente" entre nosotros. Cada año en su aniversario se rezaba un responso ante la Cruz de los Caídos por Dios y por España y después de cantar el "Cara al sol" se mencionaba su nombre y los asistente contestaban con "Presente". Queríamos demostrar que el "Ausente", seguía aún "Presente" entre nosotros. 
Mis lectores jóvenes, si es que los tengo, se preguntarán a qué viene esto, al cabo de casi 82 años, que se cumplirán en noviembre. Precisamente la misma fecha del fallecimiento de Franco 39 años más tarde. Pues viene a que todavía quedamos admiradores de dos patriotas que dieron su vida por España. Uno abatido por disparos y otro en la cama de un hospital. Que reposan juntos en el Valle de los Caídos, de donde los quieren sacar y que usted lo crea o no lo crea, fueron los responsables de librar a España del comunismo stalinista y fundar los cimientos de esta España democrática, que muchos no la merecen.
Además viene a que si la señora Vicepresidente del Gobierno, se sale con las suyas, ¡Dios no lo permita!, quizás no pueda decir estas cosas sin que me cuesten un disgusto, la censura o la cárcel. Quiere nada menos, que legislar la Libertad de Expresión. Como si no fuera bastante la funesta Ley de la Memoria Histórica de Zapatero o la Comisión de la Verdad del Presidente Sin Votos, la señora Calvo quiere acabar con la Libertad de Expresión. ¿Será por fastidiar al Partido Popular que fundó Fraga? ¿Revancha? .
Conviene decir, a lo mejor la señora Calvo no lo sabe, que fue Don Manuel el que consiguió abolir la censura previa y permitir la libertad de prensa con una Ley, aprobada en marzo de 1966, que todavía se conoce como "La Ley Fraga".
Estamos llegando en política al enfrentamiento con el "enemigo" en  vez de los acuerdos con el "adversario". Quieren destruir España con la estúpida lucha del "Y tu, más", en vez de llegar a acuerdos para cortar para siempre la endémica enfermedad de la envidia y la corrupción. Ya hay otro ministro socialista en la picota y no han tardado en acusar de lo mismo, a un ex-ministro del P,P. ¿No sería mejor sentarse juntos y legislar convenientemente para que no puedan pasar estas cosas?. Estoy deseando poder ver en el BOE, la lista de los miles de cargos públicos y su patrimonio. Seguro que nos llevaremos más de una sorpresa.
Pero lo más llamativo de estos días es la ausencia del Presidente al que ya mi amigo Gracián, le ha puesto otro nombre "El Ausente". Mi amigo, que también tiene algo de "facha" ya ha comentado que tantos días en EE.UU y una visita a la Cuba comunista, le debe estar causando muchas dudas. ¿Será mejor volver a España, quedarse en EE.UU, o refugiarse en La Habana.? Que es "Cádiz, con más negritos"