lunes, 14 de septiembre de 2015

DIADA 2015

La Diada en Cataluña es algo así como el Día de Andalucía que celebramos los andaluces cada 28 de Febrero, pero con otros fines. En Andalucía nos tomamos un día libre, cada uno a su estilo y a su bolsillo, y dejamos a lo políticos que hagan lo mismo, aunque mucho de ellos, unidos o separados, organizan algún acto en el Hospital de la Cinco Llagas o en el monumento a Blas Infantes. Eso si, por la mañana y el resto del día cada uno a lo suyo.
El próximo año habrá un partido menos (y posiblemente alguno más) porque el Partido Andalucista ha celebra una convención en Torremolinos con la sola intención de su disolución definitiva. Es una pena que sus dirigentes no hayan sabido conectar con el pueblo andaluz y crear un partido fuerte, solido y centrado para defender los intereses andaluces siguiendo las ideas de su Fundador y nunca tergiversando el pensamiento de Blas Infante. El PSOE-A tomó lo de "Andalucía libre "por "Andalucía mía" y así llevamos treinta y cinco años con un régimen, que ha llevado a los andaluces al paro, la ignorancia y la pobreza. Eso no es lo que quería el Padre de la Patria Andaluza. Cada vez más, necesitamos gritar: "Andalucía, despierta"
Pero volviendo a la Diada. También los catalanes deben despertar del sueño del Presidente Más, de una Cataluña independiente, que nunca lo fue. La manipulación de su gobierno es tan evidente como el juego de cifras que han dado los organizadores de la Asamblea Nacional: 2 millones de participante. Sin embargo la Guardia Urbana cifra la participación en 1,4 millón, la Sociedad Civil solo en 637,000 y la Delegación del Gobierno en 520,000. Pero la TV gubernamental le dedicó más de cinco horas de cobertura y Más se atrevió a recomendar al Presidente del Gobierno que "abandonara el orgullo imperial. 
Pues mire usted, señor Más, supongo que el Presidente Rajoy y, por supuesto, yo mismo, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a una Nación, la más antigua de Europa, que creó el mayor Imperio de la Historia, en cuyas tierras nunca se ponía el sol.
Si la primera cifra de participantes a la marcha política del Gobierno Catalán fuera verdadera, ¿Que pasa con el resto de catalanes hasta más de siete millones y medio?. ¿Solo el 26,66% de la población apoya el Gobierno en su loca idea separatista?. Pues necesitan muchos más votos para conseguir algo que "N0 puede ser y además es imposible" 
Al señor Sánchez y a los socialistas catalanes les queda tiempo para pensar y decidir el voto del 27-S y no hacerlo "en contra del PP" sino a favor de "la unidad de España" en la que dicen que creen. ¿O no?