martes, 28 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy se celebra el Día de Andalucía. ¿De verdad tenemos algo que celebrar? Pues que le pregunten a los casi un millón de andaluces que no tienen trabajo, a los millares de familias que tienen a todos sus miembros en el paro, a los otros millares que han perdido sus casas, a los empresarios grandes y pequeños, que han tenido que cerrar sus negocios, a los jóvenes que nunca han trabajado, a los pensionistas que han visto reducida sus pensiones o su poder adquisitivo.... ¿Hay algo que celebrar?
Los socialistas estarán celebrando los treinta años en el poder. Los treinta años en que han conseguido que Andalucía sea la última comunidad autónoma, en todo. Menos en desempleo, corrupción y despilfarro, que somos los primeros.
Recuerdo el discurso de ingreso de Aquilino Duque en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, allá por el año 1981, titulado: "Andalucía a examen de conciencia", Lo comenté en mis palabras  presentando a Aquilino cuando nos deleitó con su Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra en el 2007, que recuperó con su número IV, una tradición que se había perdido. Dado el retraso de Andalucía entonces, terminé mis palabras, diciendo que si Aquilino tuviera que pronunciar otra vez su discurso, debería llamarle: "Andalucía a examen de conciencia, dolor de corazón y propósito de la enmienda". Hoy, al cabo de cinco años más, habría que añadir: "Decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia". Estas eran, según el Catecismo del P. Ripalda, las condiciones para que se nos perdonen los pecados. No creo que los socialistas las cumplan, por lo cual es evidente que el 25 de Marzo, no le perdonemos los pecados, no hace falta que los enumeremos porque son muchos y muy gordos, y le condenemos al infierno de la oposición.
Ellos lo saben y por eso están recrudeciendo aquella consigna de Zapatero: "Todos contra el P.P". Mario Jimenez, el que defendía a nuestro ex alcalde, cuando le acusaron de hacerse un chalé ilegal y amenazaba con irse a los Tribunales, asegura ahora, que los ciudadanos dicen "No" a las políticas del P.P  ¿A qué ciudadanos se refiere?. A los de izquierda, porque los demás estamos bien a favor de que el Gobierno haga lo que tenga que hacer. Nunca cruzarse de brazos como hacían ellos.
 Están calentado la huelga de los estudiantes, alentando las manifestaciones y el enfrentamiento con la policía. Rubalcaba, que ayer llegó tarde a la clausura del Congreso de PSOE de Baleares, comenzó echándole la culpa a Iberia por el retraso. ¿Sería verdad?, porque yo he viajado bastante con Iberia y nunca he sufrido ningún retraso. Pero el echarle la culpa a otros ha sido siempre la norma del PSOE, aunque, al menos en este caso, no ha utilizado un avión de las Fuerzas Armadas, como hacía Alfonso Guerra para ir a los toros o Zapatero para ir a los mítines del Partido. Ha aprovechado para pedir a Rajoy que busque soluciones para paliar el déficit. Ese que era del 6%, según ellos, que podría ser el 8% según cálculos del nuevo Gobierno y que se ha convertido en el 8,51% cuando se han cerrado las cuentas. Y para seguir con la excusa de siempre, no ha sido culpa de Rubalcaba, porque él dejó el Gobierno en el mes de Junio, antes de que estallara el origen de todo esto. ¿Y el tiempo que estuvo en el Gobierno desde el 2004?. Mala memoria.
Y, hablando de memoria, la Histórica, ahora que Garzón ha sido absuelto de sus cargos por abrir las fosas de los muertos del franquismo, las víctimas piden que se investiguen los crímenes hasta condenar a los culpables. Ganas de perder el tiempo, porque de los 37 acusados por Garzón, incluyendo el General Franco, no queda ni uno vivo, por lo que que dificilmente podrían ser castigados en el caso de que fueran culpables. ¿Qué pasaría si las víctimas de Paracuellos pidieran que se investigara a Santiago Carrillo?. Este si que podría ser llevado a los tribunales porque sigue vivito y coleando y parece que goza de buena salud.
Elena Valenciano, mano izquierda (no podría ser derecha) de Rubalcaba, es una experta en calentar a las masas y ha anunciado en rueda de prensa, una seria ofensiva contar el P.P. por su "Pragmatismo ideológico", ¿Sabrá lo que es eso? y porque con la reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores, especialmente de los jóvenes y las mujeres, pero también los de los empresarios. ¿Habrá quién la crea?.
Espero que los andaluces hayan asumido ya que Andalucía necesita deseperadamente un cambio y que el único cambio real esta en las manos del Partido Popular. En dos meses de Gobierno  se han tomado veinte medidas que van desde la reforma laboral, hasta la reforma financiera, pasando por los recortes en sueldos de los altos cargos y de la banca, la estabilidad presupuestaria o la reforma de la justicia. Y las que quedan por tomar. Porque hay que reformar todo lo que los socialistas han deformado en los siete años de Zapatero, con el buen talante y la sonrisa boba del niño repelente que no sabe hacer otra cosa más que daño intencionado. De todas esas medidas parece que la única que no gusta es la reforma laboral. Una reforma que ha dado tiempo a los sindicatos y a la patronal para que presenten sus opiniones y se llegue a un consenso, se amplió el plazo con la advertencia de que era urgente y si no se llegaba a un acuerdo, el gobierno haría lo que tiene que hacer. Gobernar. Que para eso le han dado los españoles el respaldo necesario. ¿De que se quejan ahora?. Rubalcaba amenaza con presentar una enmienda a la totalidad. Tiene perfecto derecho, pero ¿porqué no lo hicieron ellos en los siete años de gobierno? ¿Tan mal lo hace el P.P. que nada sirve? ¿Es pura demagogia o pura confrontación?. No. Es rabia contenida en los que han perdido votos en toda España por la desastrosa gestión del los años de Gobierno de Zapatero. Y como solo les queda Andalucía, no la quieren perder y harán todo lo que sea necesario para desacreditar al adversario. Ya veremos lo que nos queda de aquí al 25 del mes que viene. 
¿Lo mejor del día? La corrida que se está celebrando en Sanlucar de Barrameda con Ruiz Miguel, Ponce y Galvan. Tres magníficos toreros, de tres generaciones, dos que tienen más que probada su valía y uno que promete y puede llegar a la altura de los otros dos. En total ocho orejas, un rabo y tres toreros a hombros. Buen comienzo de la temporada que se van a perder los aficionados catalanes.