lunes, 4 de abril de 2011

ELECCIONES YA



Eso dice hoy la portada de ABC. Eso dicen la mayoría de los españoles que están hartos de la incapacidad de Zapatero para sacarnos del caos. Y eso digo yo porque es lo que pienso.

No basta con anunciar que no será candidato a la reelección. Ya le dijo Botín en la reunión con los principales empresarios del país, que esperara, al menos hasta después de la elecciones municipales. Pero claro está que los socialistas hacen siempre lo contrario de lo que le aconsejan. (Si lo sabré yo desde mi experiencía como concejal). Ahora ha tratado de conformar a su partido, que ya no lo quería, pero sin importarle lo que pueda pasarle a España durante un año con un Presidente en funciones sin el apoyo moral de su propio partido. Y encima de todo, se ríe.

Ahora empieza la lucha, ya en campo abierto, de los enanos que le han ido creciendo durante los últimos tiempos. El maquiavélico Rubalcaba, que todavía no sabemos como quedará de la indigestión de faisán, se tapa la cara para que no se le vea la satisfacción. La Señora Ministra de Defensa, Carmen (yo escribo en español) Chacón, que tiene a los militares algo cabreados y que no es capaz de decir ¡Viva España!, porque se considera catalana. Según parece en la foto, Rubalcaba le está diciendo piadosamente que hay que agradecer la oportunidad al Altísimo y Chacón se lleva las manos a la cabeza como si no pudiera creerlo.

Además tenemos otros dos más. José Bono, el consuegro de mi tocayo Raphael, el reconocido católico en favor del aborto, el que dejó Castilla-La Mancha endeudada hasta la Caja, el que le gustan tanto los caballos que los ha convertido en un suculento negocio, el que se enfrentó a Zapatero y perdió. ¿Será de fiar?. Y el otro el actual Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. del que tengo muy pocas noticias. Solo que tiene un excelente curriculum en su profesión de Medicina y Crujía y que en nuestra cercana Extremadura lo está haciendo bien.

Conozco Extremadura, hasta Badajoz, bastante bien desde hace sesenta años y cada vez que paso por sus pueblos me quedo admirado de como han evolucionado, sobre todo comparado con la limítrofe zona de la Sierra de Huelva.

Vamos, que yo casi me inclino por este antes que los anteriores. Con sus conocimientos como forense, podría dar un exhaustivo examen a su partido y como cirujano extirpar las partes podridas y sanearlo para que después de los años que le quedarán en la oposición, puedan volver a gobernar cuando el pueblo se lo pida otra vez. Mi amigo Gracián dijo: ¡Qué largo me lo fiáis!.

Pues así están las cosas y nos queda un año vacío de poder, con todos a la gresca y la casa sin barrer. España no se lo merece.