domingo, 10 de julio de 2011

LA LETRA "R"




La letra "erre" aparece hoy en todas las noticias. Todos los medios hablan de Rubalcaba y Rajoy. Dos letras "erre" bastante diferentes. El primero se ha pasado de rojo, porque al parecer ha hecho un giro a la izquierda de Zapatero, que ya se había declarado rojo. Se inclina más al anticapitalismo de los marxistas, que ya ha había renunciado Felipe González, para buscar el voto de los del 15-M. Lo tenía bien preparado. Es posible que todo ese movimiento de los "indignados" fuera organizado por el propio Rubalcaba, por el mismo procedimiento que utilizó para organizar las manifestaciones contra el P.P. antes de las elecciones el 13-M de 2004, Precisamente el día de reflexión, aprovechando los sentimiento de los españoles después del terrible atentado terrorista, para ganar las elecciones gracias a sus mentiras y manipulaciones. Al cabo de más de siete años todavía no tenemos certeza de la autoría del atentado, aunque todos pensamos que la ETA estaba detrás. Como dijo José María Aznar en su comparecencia ente la comisión de investigación: "Tengo la certeza de que si las elecciones se hubieran convocado dos semanas antes, el atentado habría sido dos semanas antes."


Rubalcaba comenzó ayer su carrera de fondo hacia la Presidencia del Gobierno, que cree que va a ganar a ganar, porque no se ha enterado de que los españoles han aprendido a no creerle. Lleva años negando cosas tan evidentemente probadas, cono la existencia de los Gal, la gravedad de la crisis, el caso faisán o la negociación con la ETA, que ya no le pueden creer más que los amarrados al pesebre, que no tienen más medio de vida que la rastrera y corrupta política socialista.


Puede que ya tenga acordada con la ETA la entrega de las armas para dar el golpe de gracia antes de las elecciones generales. Pero ¿aunque así fuera?, ¿Vamos a creer que fuera verdad?. Ya está bien de tanta manipulación, tanto juego sucio, tantas mentiras y tanto "socialismo". España necesita el cambio !YA¡. Estamos en riesgo evidente de hacer verdad aquello de los "PIGS" ( cerdos en inglés) como calificaban a Portugal, Irlanda, Gracia y Spain, dentro del contexto económico de Europa. Ya sabemos que les ha pasado a los tres primeros países y lo que nos puede pasar a nosotros, a pesar de los brotes verdes, de la pequeña mejoría del paro y de las mentiras que .todos los días mañana y tarde, no cuenta el Gobierno.


Las "erres" de Rubalcaba se podrían resumir en: rojo, retraso y recesión.


Sin embargo, Rajoy está demostrando que está preparado para gobernar, Ya solo queda socialista la Comunidad Andaluza, porque la Vasca está en mano de socialistas juntos con el Partido Popular. Esto quiere decir que los españoles claman por el cambio. Por las elecciones lo más pronto posible, antes que la situación empeore, si es que es posible empeorar. Y quizás el anticipo de las elecciones, pueda convenir al PSOE, porque mientras más tiempo pase, más se darán cuenta los españoles de la diferencia de estar gobernados por alcaldes y presidentes autonómicos del uno u otro partido.


Las "erres" de Rajoy se pueden resumir en: regeneración, recuperación, reformas y renovación.