miércoles, 28 de abril de 2010

¿CORRUPCIÓN URBANÍSTICA?




En el Foro Higuera de la Sierra, en el que solo entro para ver qué dice, pero no para participar, como casi todos los pocos que poníamos nuestro verdadero nombre, apareció una entrada el día 23 de abril, anónima por supuesto, que simplemente decía: hoy sale nuestro pueblo en el periódico el mundo.
Y efectivamente, salió. Y se vendieron todos los ejemplares del kiosco. Han habido desde entonces once entradas en el foro, anónimas o con seudónimos, con las mismas tonterías de siempre, las mismas descalificaciones, los mismos insultos y las mismas barbaridades de siempre. Pero ayer aparecieron dos entradas dignas de mención.
La primera firmada por maimónedis 1986, no sabemos si es judío, poeta, ensayista, famoso en el mundo cultural de entonces o nacido en Córdoba. Pero que se dedica a defender al ex-alcalde y atacar al actual, dudar de la credibilidad de El Mundo, mencionar la Memoria Histórica y el juez Garzón y, para colmo, volver a tratar de identificar al P.P. con el Grupo Independiente.
La segunda firmada por caripsoe, y a pesar de la segunda mitad de su seudónimo, parece que está a favor del alcalde independiente y, después de dar las declaraciones del secretario general del PSOE de Huelva, negando lo evidente, pregunta si alguien en Higuera duda de que sea verdad lo denunciado.
Las fotos publicadas son evidencia de una casa construida, que no es una nave de aperos de labranza. La correspondiente licencia de obra, como el proyecto y la documentación necesaria, debe estar en los archivos correspondientes. A menos que desaparecieran en las bolsas de plástico negras que salieron del ayuntamiento, a la vista de todos, entre los días transcurridos desde las elecciones hasta la toma de posesión de la corporación actual.
Yo era concejal portavoz del grupo popular en el año 2,000 y me sorprendió en un pleno, que el alcalde presentara para su aprobación, una solicitud para construir una nave de aperos de labranza en la finca La Dehesilla. Pregunté porqué había que llevar a pleno una licencia de obra menor, que se podía aprobar por el alcalde y el perito y me contestó, que prefería que aprobáramos la licencia, porque siendo cosa personal suya, no quería que después hubiera dudas de la legalidad. Al confirmar que todos los documentos estaban en regla y que tenia los permisos correspondiente del Parque y de Medio Ambiente, todos los concejales estuvimos de acuerdo.
Han pasado diez años y ha surgido la polémica. Lo que hace falta ahora es que el caso se aclare lo más pronto posible. El ayuntamiento ha anunciado que abrirá una investigación. Está en su derecho y es su deber. Pero hay una cosa clara y diáfana. El Partido Socialista pagó políticamente en la urnas, por los veinte años de dictadura discriminatoria a la que nos tenía sometido. Los delitos, si los hay, sean del tipo que sea, es cosa de los jueces. Y para sanear la política, ya va siendo hora de que, el que la haga, sea del partido que sea, que la pague como es debido.
Ya estamos harto de corrupción.