lunes, 19 de noviembre de 2018

CAMPAÑA ANDALUZA I

¿LA PAZ SEA CONTIGUO O EL BESO DE JUDAS?

Ya llevamos tres días de campaña y en los paneles para la pega de los carteles anunciadores de la barandas del Paseo, solo aparece la foto de Susana Día y las siglas del Partido socialista. ¿Dónde están los otros veintiséis? Claro que si todos pusieran la foto, más o menos agraciada, de su candidato o candidata, harían falta paneles hasta en las farolas.
Ya me ha llamado la atención la promesa de Susana Díaz de "hacer 15 nuevos hospitales en Andalucía". ¿Cuantos años lleva el de Aracena medio construido y sin terminar? ¿Cuantos el de Cumbres Mayores terminado y sin funcionar? ¿Porqué faltan especialistas en el de Riotinto y tienen que mandar a los pacientes a una Clínica privada de Huelva? ¿Porqué las listas de espera son cada vez más largas? ¿Porqué no hay ambulancias suficientes para urgencias en la Sierra?. 
No se cómo está atendido el resto de la provincia y menos, el resto de Andalucía, pero me temo que debe estar por el estilo. Lo que quiere decir que en el tema de la Sanidad estamos como en el tema de la educación. Los últimos de la cola. Pero eso si. Somos los primeros en desempleo y en corrupción, a pesar de ser los que más impuestos pagamos. Vean el resultado de las encuestas de GAD3 que ABC publica hoy.
Espero que le haya servido de algo. Es evidente que según estas encuestas, los andaluces no estamos contentos con el régimen que nos viene gobernando los últimos cuenta años y por lo tanto es claro que necesitamos un cambio. ¡YA!
Pero según la otra encuesta, la del CIS (del Gobierno), da como ganador el PSOE aunque lejos de la mayoría absoluta, con lo que este tendría que pactar con Podemos (¡lagato, lagarto!).
Solución. No hay más alternativa más que votar al Partido Popular, que por dos veces ha sacado a España de las crisis a las que nos llevaron los Gobiernos de González y Zapatero y volverá a sacarnos de la próxima que ya está provocando Sánchez.