jueves, 8 de agosto de 2013

OTRA VEZ GIBRALTAR XXV

Me gustaría que esta fuera la última vez que tenga que escribir sobre Gibraltar. A todos nos gustaría que se arreglara el tricentenario conflicto y Gibraltar volviera a ser lo que es Tierra española. Tierra española donde puedan vivir, españoles, británicos, moros, judíos y llanitos. Todos en armonía como conviven en la Costa del Sol, en Barcelona, en Madrid o en Sevilla. Cada uno con su pasaporte, pero bajo la bandera de España y la de Europa. Porque todos somos europeos con los mismos derechos. Los políticos gibraltareños saben perfectamente que nunca podrán ser independientes y pertenecer a la U.E. como un nuevo estado. También lo saben los catalanes. Pero en ambos casos mientras se pueda, se organiza todo el ruido posible, se apela a los derechos humanos, al derecho a decidir y todas esas banales razones que aportan, para seguir como están y sacar algo de provecho.
Debido a los incidentes de los últimos días, Rajoy y Cameron han hablado. Estoy seguro de que ambos se entienden en Español y en Inglés, no podía ser menos. Son dos líderes europeos del mismo grupo políticos, dos Estados amigos que tienen que entenderse y pueden hacerlo. Aznar consiguió entenderse con el Premier Blair a pesar de que este era laborista y consiguió algunos avances. Pero llegó Zapatero y, como Felipe González con su gesto de "buena voluntad" de abrir la verja, volvió a empeorar las relaciones. Posiblemente ninguno se había tomado la molestia de leer el Tratado de Utrecht. y no sabían que este prohíbe toda comunicación con el resto del territorio español, que cualquier negociación será entre lo dos estados soberanos y que si un día el Reino Unido no está interesado en mantener la Colonia, esta volvería a España. Se acordaron muchas cosas más, como el uso del puerto, sus aguas, el mercadeo, el asentamiento de moros y judíos y la importancia militar del Peñón como entrada al mar Mediterráneo.
Ninguna de las partes cumple, desde hace mucho tiempo, con las condiciones acordadas y ya va siendo hora de que el Tratado, se modifique y actualice o se de por cancelado y el Peñón vuelva a España. Ya se han constituido comisiones en ambas partes para negociar, hablando se entiende la gente, y por algo se empieza. Rajoy ha dicho que lo de los bloques de hormigón para impedir la pesca en nuestras aguas es "intolerable". Espero que esa actitud y firmeza se mantenga de ahora en adelante y no se vuelva a dar ni un solo paso atrás como hicieron los dos gobiernos socialistas.
Ayer leí en El Mundo que la oposición británica había pedido al Gobierno, firmeza en las negociaciones. Sin embargo la oposición española había pedido a Rajoy el ser prudente. Habría que preguntarse: ¿De parte de quién están los socialistas  españoles? ¿De España?, ¿Del Reino Unido? o ¿De los negocios sucios de la Colonia?. Señor Rubalcaba ¿Recibe su partido alguna financiación de los socialistas, de los bancos o de la mafia del Peñón?. Porque de otra forma es imposible entender su grado de patriotismo. Entérese que el patriotismo no tiene color, no era cosa de Franco ni es cosa de la derecha. Nuestra Historia está llena de patriotas que dieron su vida por España. Usted pasará a la Historia, si pasa, por todo lo contrario.  
<