lunes, 21 de noviembre de 2016

21 DE NOVIEMBRE 2016

La camisa de mi padre en el Valle
Que es el día después de ayer y le llamo así porque este artículo es como continuación al de ayer. Normalmente, el hombre es un animal de costumbres, lo primero que hago después del desayuno es leer ABC en el ordenador. Empiezo por la portada de la edición Nacional y después me paso a la edición de Sevilla. Si usted me lee con alguna frecuencia se habrá dado cuenta que algunas veces hago algún comentario sobre la diferencia entre las portadas de ambas ediciones. Hoy, sin ir más lejos, la Nacional trae una foto de Angela Merkel, que "Se ofrece para frenar el populismo en Europa" presentándose otra vez a las elecciones. La de Sevilla trae una magnífica estampa de un caballo pura sangre español como colofón al SICAB que este año "Cierra con más 200,000 visitas". Cada uno a lo suyo.
Cuando uno llega a cierta edad, al menos mi hermano y yo, tenemos la costumbre de empezar el periódico leyendo las esquelas. Con frecuencia encontramos las de amigos y conocidos y nos damos cuenta de los pocos que vamos quedando, que nos hace pensar en ¿cuando leerán la mía? Hoy he encontrado una anunciando una Misa en la Colegiata del Divino Salvador por el eterno descanso de DON FRANCISCO FRANCO, Jefe del Estado, Caudillo de España, Generalísimo de sus Ejércitos y DON JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, Fundador de la Falange Española. Encargada por la Fundación Francisco Franco y la Asociación Aurora.Se celebrará esta tarde ya que los domingos no se celebran Misas de Difuntos. 
Recuerdo hace más de 20 años, que me cogió ese día en un viaje a Sevilla y asistí a la Misa, que entonces se celebraba en la Iglesia de la Magdalena. Había mucha gente con camisas azules portando la bandera de España y la de la Falange y a la salida, ya en la Plaza, cantamos el Cara al Sol con el brazo en alto.
Se que en Madrid también celebran estas Misas, como también en otras partes de España, por el alma de los dos patriotas que entregaron sus vidas a Dios en el mimo día, pero con treinta y nueve años de diferencia. También se que un gran grupo de Judíos en Nueva York celebran cada año una ceremonia en la principal Sinagoga de la ciudad, en recuerdo de Franco, que salvó la vida de miles de judios del  Holocausto Natzi. Tengo evidencia de esto por los comentarios que recibí a dos blogs, publicados hace muchos años con el título "20 de Noviembre" y "El Valle de los Caídos", de una docena de judíos, no anónimos como suelen hacer muchos de mis lectores, sino con nombres y apellidos. 
Creo que es bastante evidente el conocimiento mundial de estos dos personajes ya históricos, cuyos restos descansan en la Basílica del Valle de Los Caídos. Y mientras muchos los recordamos como signo de reconciliación de hermanos que se mataron en una Guerra luchando por diferentes ideales, hay otros, el último llamado Rufián, que haciendo honor a su nombre, quiere exhumar los restos de ambos y cerrar la Basílica. No pienso darle el honor de comentar sobre semejante despropósito. 

20 DE NOVIEMBRE 2016

Muchos somos todavía los que recordamos tres 20s de Noviembre.
Los más viejos, entre los que me cuento, el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera en 1936, la muerte de Francisco Franco en 1975 y los más jóvenes, la mayoría absoluta en 2011 del Partido Popular.
Las dos primeras fechas están ya en la Historia, la buena, la mala y la de verdad. La de los incondicionales, los detractores y la real de los documentos históricos. Del primero se ha dicho que fue un señorito andaluz metido en política fascista y en contra de la República. También que era un joven abogado que entró en política en defensa de la memoria de su padre y en defensa de los trabajadores.Del segundo, que que fue un General golpista contra el legítimo Gobierno republicano. También que fue un brillante militar que salvó a España y Europa de la amenaza comunista de Stalin. Y muchas cosas más de amigos, enemigos y neutrales, entre los que se puede ver y entender la verdad. Los que hemos leído ya bastante de ambo sectores, incluido historiadores hispanistas de varias nacionalidades, creemos que fueron dos grandes patriotas que dedicaron y dieron sus vidas por España y los españoles. Y ahí me quedo. El que quiera saber más, que lea todo lo que pueda.
La tercera fecha es tan reciente que todavía está en la memoria de todos y cada uno de nosotros. Pasará a la Historia como el mayor ataque a la democracia parlamentaria perpetrado por la izquierda más radical, que amparada en su falsa democracia, ha pretendido ganar en la calle, lo que  no ha podido ganar en las urnas ni en el Parlamento. Ya por fin tenemos Gobierno, aunque la historia no ha terminado, porque comienza una nueva etapa. Piense usted que pasaría con un gobierno PSOE, Podemos y  Ciudadanos. Un PSOE totalmente dividido entre la izquierda moderada y centrada y el sector más radical. Un Podemos todavía más dividido entre sus líderes más comunistas y extremistas. Y un Ciudadanos que se postula de centro-derecha, pero que le hace guiños a la izquierda. Yo no quiero pensarlo, porque me recuerda cómo estaba España en la II República y todo lo que vino después.
Rajoy ha dado muestras suficientes de que es un hombre de Estado y ha sabido guardar el tipo y negociar, ganando puntos, hasta conseguir lo que la mayoría, cada vez mayor de españoles se postularan a su favor del 20D al 26J. Ahora tenemos que esperar, que el Partido Socialista vuelva a ser lo que fue, Ciudadanos cumpla sus compromisos, Podemos continúe dividiéndose y los demás se convenzan de que España es Una, Grande y Libre. ¿Le suena?. Pues eso es lo que queremos y no estamos locos.