miércoles, 13 de agosto de 2014

OTRA VEZ GIBRALTAR XXVII

Al "General Cañamero" le ha chafado la Unión Europea, su pretendida conquista de la colonia británica. La gente sensata hace las cosas de acuerdo con las leyes y, por fin, la U.E. ha oído al Gobierno Español y ha dictado, a nuestro favor, que Gibraltar es un nido de contrabandistas, tahúres y mercaderes de dinero y es la Justicia la que tiene que intervenir.
Y cuando un conflicto se pone en manos de la Justicia, los demás debemos esperar que se pronuncie y sentencie. ¿Tardará mucho tiempo?, ¿Que son unos años comparados con más de tres siglos?. Claro que los llanitos pondrán todas las pegas posibles y retrasarán la entrega de documentos que los jueces soliciten, ni más ni menos como la Junta de Andalucía ha venido haciendo a los requerimientos de la Juez Alaya. Al fin y al cabo los llanitos son andaluces, aunque renegados. Pero todo llega y algún día, aunque yo no lo vea, caerá la breva por su peso y sin violencia.
Mi amigo Gracián que es algo pesimista y no se fía del personal, menos si son ingleses aunque sea solo por el pasaporte, no las tiene muy seguro. Dice que el Reino Unido, con tal de conservar la Colonia, será capaz de salirse de la Unión Europea y por supuesto no hacer caso de la recomendaciones, decisiones o mandatos de esta. Quizás tenga algo de razón porque el Reino Unido en la Unión Europea, acepta lo que le conviene y rechaza lo que no le conviene.
Ya tienen un nuevo partido político, el Euroeceptico, que ha competido en las últimas elecciones europeas con los conservadores, laboristas y liberales de siempre y los ha puesto a pensar. Claro que estando en contra de la Unión, están muy felices de formar parte de ella y cobrar los buenos sueldos que ello conlleva. Algo así como nuestro Podemos, que le gusta cobrar, no solo del parlamento europeo, sino también de las televisiones públicas y privadas y de otros gobiernos u organizaciones sin que les importe lo más mínimo la procedencia o la limpieza del dinero. Ese poderoso Caballero que es responsable de tantas desgracias en el Mundo.
Yo voy a dejar por algún tiempo mis críticas al asunto de la Colonia. Dejemos a la Justicia que haga lo que tiene que hacer, que para eso está, y esperemos que se llegue a un acuerdo satisfactorio para nosotros. Es decir, que el Reino Unido devuelva el territorio que nos usurpó y que se lleve a casa a los llanitos o británicos que no quieran quedarse en territorio español y convivir con nosotros, No creo que sean muchos porque muchos de ellos ya viven España y además tenemos más de cien mil británicos viviendo en paz y felices, más de tres veces el número de habitantes de la Colonia.