jueves, 8 de octubre de 2015

EL RÉGIMEN ANDALUZ


El régimen socialista, que lleva treinta y cinco años gobernando, mejor decir "dominando" a los andaluces,  parece ser que últimamente se está endureciendo. A pesar, o quizás, por sentirse inseguro al haber perdido la mayoría absoluta que había disfrutado y tener que depender del apoyo de Ciudadanos.
Dios los cría y ello se juntan, dicen por ahí, pero en este caso, la forzada "juntura", más bien "arrebujo" del PSOE, escorado cada día más a babor, con Ciudadanos, que presume de ser "centro derecha", no tiene sentido. Ciudadanos, si es coherente como pretende, debería estar al lado del Partido Popular. En este se unieron como Partido, lo que hasta el año 1989 era Alianza Popular. Alianza que dio cabida a todos los partidos desde el centro a la derecha. frente a una izquierda plural y dividida. Ciudadano nació en una Cataluña dividida y en contra de los separatistas y nacionalistas para defender la Unidad de España. ¿No es suficiente para estar al lado del Partido Popular?
Parece que con el éxito alcanzado en las elecciones autonómicas de Cataluña, al señor Rivera se le ha subido el ego y a la alternativa de ser "cabeza de ratón" o "cola de león", quiere ser "Cabeza de León". Pues para eso, debería estar con el Partido Popular donde podría tener más posibilidades de llegar a la cúpula. Con la ambigüedad de no saber decidirse ni definirse si va a ayudar al PP o al PS, es posible que tenga un fracaso que pudiera ser irrecuperable. 
El bipartidismo, no está muerto, como pretenden algunos. Está vivo y efectivo en muchas de las más poderosas Naciones del Mundo y en la nuestra, todavía joven pero ya madura democracia, ha funcionado hasta que han surgido Ciudadanos y Podemos para complicar el mapa político, restando votos al PP y al PS. Deberíamos aprender la lección.
Las encuestas dan mayoría al PP en las elecciones generales del 20 de Diciembre, aunque, de momento, no los votos necesarios para poder formar Gobierno sin apoyos. Ya se especula que Podemos ayudaría al PS, pero no se sabe a ciencia cierta si Ciudadanos ayudará al PP. La solución está en nuestras manos. Olvidarse de aventuras oportunistas y sueños inalcanzables y volver a la realidad de que necesitamos la imperiosa realidad de continuar con la recuperación económica que nos está dando el PP y volver a darle la mayoría suficiente para continuar. Otra alternativa sería volver al pasado, retroceder en vez de avanzar, perder lo conseguido y volver al caos en que nos dejó el Gobierno socialista de Zapatero.
Los británicos y los portugueses nos han mostrado el camino en sus últimas elecciones generales. Han dado el voto a los Gobiernos que con duras y dolorosas medidas están sacando a sus países de las crisis. ¿Vamos a se menos los españoles?.
El espectáculo de hace unos días en el Parlamento de Andalucía, es un claro ejemplo de lo que podría ocurrir con cuatro partidos aliados dos a dos. Socialistas y Podemos en casi toda España y Socialistas y Ciudadanos en Andalucía. Socialistas contra el Partido Popular, sea como sea y con quién sea.
Ha sido sonado el plante del PP y Podemos, en la oposición andaluza, al Partido Socialista en protesta por no aceptar dos proyectos de Ley presentados hace más de un mes. El del PP pidiendo la supresión del impuesto de sucesión y de donaciones y el de Podemos reivindicando una norma de cuentas abiertas en la Administración. El Letrado Mayor del Parlamento ha advertido que la negación a aceptar a debatir las propuestas de la oposición, podría ser llevada a los Tribunales. Ciudadanos, que presume de transparencia en las cuentas y de la necesidad de bajar impuestos, hace la vista gorda y ayuda a los socialistas a aplicar el rodillo. Ciudadanos prueba que en Andalucía, para sostener a lo socialistas, no usan la misma vara de medir que en Madrid, donde si exigen al PP el cumplimiento de más de 70 normas exigidas a Cristina Cifuentes para darle su apoyo. Como para fiarse de los oportunistas emergentes.