miércoles, 7 de marzo de 2012

ELECCIONES ANDALUZAS

Todavía no se puede pedir el voto, lo prohibe la Ley Electoral, que ha fijado para el comienzo de la campaña el viernes día 9. O sea que mañana a las doce de la noche o 24.00 H, ya se puede pedir directamente: "Vote usted al Partido tal." 
Mientras tanto, yo no voy a decir nada más, aunque todo el mundo que me conoce o me lee, sabe por donde van los tiros. Lo de tiros me ha salido algo políticamente peligroso. Quiero de decir, por donde van mis votos. Mañana estará la pancarta en mi balcón para que mis adversarios políticos tengan motivos para criticar.
Lo que la Ley Electoral no prohibe es descalificar al partido que no nos guste. Si no fuera así, muchos políticos, especialmente los de izquierda, estarían en la cárcel, porque cuando saben que van a perder y además no tienen programa que ofrecer, solo les queda descalificar, insultar o calumniar al adversario.
Yo prefiero simplemente contar cosas reales de lo que está pasando en Andalucía, que gobierna Pepe Griñán y sus muchachos y muchachas. No hay ni un solo día en que no aparezca en los medios un nuevo escándalo de corrupción de la Junta que nos ha gobernado durante todos los años que llevamos de democracia. Ya ha salido hasta el nombre de un hermano de Pepote, que ya hace años que fue presidente. desde 1984 a 1990, a quien siguieron Chavez y Griñán. Los dos anteriores presidentes, el primero Plácido Fernández Viaga y el segundo Rafael Escurero Rodriguez, parece que están limpios de corrupción. Parece lógico ya que en 1978 los socialistas tenían otra actitud muy diferente: implantar ideas nuevas, trabajar por Andalucia y servir a los andaluces. Y como dejó dicho para la posteridad Lord Aston: Power tends to corrupt and absolute power corrupts absolutely. Conocida esta frase con Dictun de Acton, desde 1887, me la confirmó el descendiente que llevaba el título en 1964, a quién serví más de un almuerzo en el restaurante en que trabajaba y que cuando llegaba solo, le gustaba hablar con los camareros y sobre todo si era español.
Bueno, a lo que iba, que en treinta años de poder socialista, no tiene más remedio que estar absolutamente corrompido. Y se está demostrando, gracias a jueces como la Juez Alaya, que están investigando y descubriendo los manejos, despilfarros y fraudes de los socialistas andaluces. Por eso Griñan no quiere presentar los resultados de las cuentas de la Junta, para poder decirle a Arenas una cifra, que será mucho menor que la que Arenas encuentre más tarde. Digan lo que digan, el déficit de la Junta será sin duda alguna, el mayor de todas las CC.AA. Podremos estar orgullosos de ser de la Comunidad número uno en paro, en corrupción y en déficit. Y sin embargo se sigue dando dinero a mansalva, sobre todo a los sindicatos, para que den cursos de capacitación a trabajadores en paro. ¿Para qué? Eso debería ser, pero no lo es. Dinero para comprar votos, mantenerlos callados y sobre todo para los bolsillos de los líderes y altos cargos. ¿No han visto ustedes la colección de relojes que exhibe Cándido Méndez? Pues la pueden ver en la siguiente foto. Cinco relojes de marca que pueden contar entre 25 o 30 mil euros de nada. Y hay más de un millón de desempleados en Andalucia que todavía no se han revelado contra los sindicatos que se supone que deben defenderles. Pues el día 25 de este mes tienen una excelente oportunidad. No la desperdicien.