jueves, 22 de julio de 2010

LA VELÁ




Para los sevillanos, especialmente los de Triana, la Velá, como la madre de Juanito Valderama, no hay más que una: La Velá de Santa Ana, que se empezó a celebrar ayer con el pregón de la fiesta y que durará hasta el domingo.
Como desde que tenemos al Sr. Zapatero de Presidente del Gobierno, los españoles hemos empezado a dividirnos otra vez y a confundir el tocino con la velocidad, las churras con las merinas y las fiestas con la política, el años pasado apareció una gran bandera republicana colgada sobre la margen del río de las cucañas, desde la caseta de IU. Y me recordó aquello de: Que bonita está Triana/ cuando le ponen el puente/ bandera republicana. Y el chiste del marica que iba cantando y al llegar a "republicana", se paró y se volvió a un policía que venía detrás, para decirle: ¡Te va a enterá tu de lo que le ponen al puente.!
Pero lo bueno del caso fue cuando en la caseta del P.P. colgaron la Española, fue la policía la que recomendó quitarla, para no ofender ni herir sensibilidades.¿Tanto ha cambiado la policía o los que mandan en la policía o el Ministro del Interior, o el Presidente del Gobierno? Porque si la Bandera Española ofende o hiere sensibilidades, mejor ! Apaga y Vámonos¡
Bueno, yo no me voy. El que se tiene que ir es el Presidente del Gobierno que es el responsable único de lo que está pasando en España. He encontrado tres fotos que parecen muy significativas por la coincidencia de señalar con el dedo, y que pueden ver a continuación. En las tres vemos un dedo índice señalando y nos imaginamos lo que está diciendo el dueño de cada uno.

Felipe González a John Mayor: Yo aquí y no te preocupes que te abro la verja.


Aznar a John Mayor: Oye John, que esto de Gibraltar hay que arregarlo.


Montilla a Zapatero: O arreglas el estatuto o no voto los presupuestos.