domingo, 6 de diciembre de 2015

FALTAN SOLO 12 DÍAS.

Solo doce días para oír verdades, mentiras, falsedades, promesas y falsos cantos de sirena. Hoy, domingo por la tarde, ya están los paneles de El Paseo, con los carteles electorales de los diferentes partidos. Dos paneles para PP y PSOE cada uno y uno para C`s. Me dirán, ¿porqué la diferencia?.Pues muy sencillo, la Junta electoral señala el espacio que  corresponde a cada partido, según los votos que han tenido en las elecciones anteriores. No lo voy a discutir. Lo que si quiero comentar es que Podemos, no aparece (al menos todavía). Ni falta que hace. Aunque estoy seguro de que algún voto caerá porque "Hay gente pa tó".
Ciudadanos presenta una foto del Niño Bonito con el slogan de "Vota con ilusión". Pues mire usted, de ilusión también se vive, dice la voz del pueblo, y creo que es pura ilusión la del candidato que se cree con capacidad para gobernar en España, cuando no gobierna ni en su propio partido, visto que dicen, apoyan y ayudan a otros partidos de diferentes ideologías. ¿Tienen la misma vara de medir con el PP en Madrid que con el PSOE en Sevilla? Pues considere qué pueden hacer después del 20-D.
El Partido Socialista, con una foto de Pedro el Guapo, con camisa blanca y sin corbata, con el eslogan "Vota por un futuro para la mayoría?. Y la minoría ¿qué?. Siempre he creído que el que gobierna debe gobernar para todos. Quizás se refieran a la mayoría que le vote, como han hecho siempre con los que llevan el carné en el bolsillo.
El Partido Popular presenta las fotos de Rajoy y de la Ministra de Trabajo Fátima Báñez. El slogan dice simplemente: "España en serio".  Pues eso. No están los tiempos para bromas o cachondeo. No jugamos el futuro de todos los españoles, en especial de aquellos que más han sufrido la crisis y los que la siguen sufriendo, cuando la esperanza de un futuro mejor, empieza a convertirse en realidad.
No se si habrán notado una cosa. Sepan que cuando vayan a votar no encontraran ninguna papeleta con los nombres de Rivera, Sánchez o Rajoy. Votarán por el partido que mejor le parezca sin conocer ni saber nada del primero de la lista. Sin embargo en la papeleta del Partido Popular verá el nombre de la misma señora que ha visto en el cartel junto a Rajoy. Una onubense, paisana nuestra, que nos ha visitado en varías ocasiones, que se ha tomado un café o una copa con nosotros en algún bar del pueblo y que desde su cargo de Ministra de Trabajo y Seguridad Social, ha ayudado a Rajoy a crear un millón de puestos de Trabajo. ¿En quién podemos confiar? ¿En las promesas de los que no han gobernado nunca, ni siquiera en un pequeño ayuntamiento o en los que han demostrado su experiencia?.
No escuche cantos de sirena y vote a Fátima.

ELECCIONES EN VENEZUELA

Hoy es un día crucial para Venezuela. Se juega su futuro en unas elecciones que darán un cambio radical al País o lo hundirá más, si eso fuera posible. Con la 5,30 horas que nos separan, serán allí las siete de la mañana, que quiere decir que los colegios electorales se estarán cerrando a la hora de estar ya en la cama. Así que mañana me enteraré del resultado.
Los observadores del PSOE que han ido desde España, al menos Zapatero, ya llevan allí algunos días. Zapatero  volverá a hacer mejor a Felipe González porque este tuvo la valentía de defender a Rajoy de las acusaciones de Maduro y Zapatero todavía no. Sin embargo los observadores eurodiputados del Partido Socialista, no han llegado a subirse en el avión que los llevaría, "por motivos de seguridad". Vamos, que son unos cagones que temen que pueden ganar los opositores al régimen y les asusta cómo pueda reaccionar el chavista Maduro.
Sin embargo la delegación del Partido Popular si ha llegado ya a Caracas y la eurodiputada Tersa Jiménez Becerril ha mostrado su apoyo a la oposición retratándose junto a la esposa del encarcelado líder Leopoldo López, Lilian Tontori. Teresa, que no ha sido invitada por Maduro, que prefirió invitar a Zapatero (Dios los cría y ellos se juntan) ha hablado alto y claro, sin miedo a su seguridad, a favor de los opositores López y Ledesma, que lideran el cambio que necesitan los venezolanos y en contra del totalitario régimen chavista que representa Maduro. Veremos qué pasa hoy.
Mañana veremos qué lección podemos aprender de lo que pase. De cualquier forma creo que lo españoles indecisos, que parece que son muchos, deben decidir su  voto, para que podamos seguir el buen camino a la recuperación y dejarse de experimentos o aventuras peligrosas, que den al traste con lo que Rajoy y el Partido Popular han conseguido.
¿Se figuran un Gobierno entre un PSOE que tiene perdido el rumbo y un C`s que necesita experiencia de gobierno y un pase por la oposición que no ha tenido ocasión de ejercer?. ¿Se figuran, mejor ni pensarlo, que sería un tripartido con Podemos?. Pues ya saben a quién hay que votar.