lunes, 12 de noviembre de 2018

PRECAMPAÑA ANDALUZA

Quedan solo cuatro días para que comience la campaña oficial para las elecciones andaluzas. La campaña "no oficial" ya había empezado desde que Susana Díaz anunció la convocatoria anticipada. Anticipada al resultado del juicio de los EREs, que puede daR la sorpresa. Aunque las encuestas dan como ganador al PSOE, el resultado no está claro. Lo que si está claro es que ningún partido vaya a alcanzar la mayoría absoluta, que le permita gobernar en solitario. Así que la campaña será dura en descalificaciones de partidos, ya sean de derecha o de izquierda. Parece que hay más interés en descalificar al adversario, que en presentar creíbles programas de gobierno para poner a nuestra región en el lugar que le corresponde. Hasta ahora somos de los últimos en todo, menos en el paro. Ahí ganamos como el Betis ganó ayer al Barcelona. No soy bético, pero ¡bien hecho!.
Esta mañana he desayunado con Susana Díaz. Ella en los Desayunos de Televisión Española y yo en mi cocina. Estaré muy pendiente porque espero que mañana le toque al candidato del P.P. al día siguiente al de Ciudadanos y al último día al de Podemos. Si no es así, será que Televisión Española es claramente Televisión Socialista. Algo así como los canales andaluces. El viernes ya tendremos Andalucía llena de carteles con las fotos de los cuatro candidatos y todos los demás que todavía no he nombrado. Que me perdonen PA, IU, UPyD, P.C y Vox, porque en mi opinión, sobran del mapa electoral y no sirven más que para marear la perdiz, confundir al personal o poner palos en la rueda. 
¿Es que no han sido capaces de encontrar sitio en los dos grandes partidos de derecha e izquierda?. Ya se que hay muchos enemigos del bipartidismo, pero los países en los que la democracia mejor funciona, son aquellos en que existen dos grades partidos centrados que se dedican a gobernar y no a echarse la culpa mutuamente de todos los errores cometidos sin mejorar todo lo que puede ser mejorado, colaborando por el bien de la Nación que es lo mismo que el bien de los ciudadanos. Solo quieren el poder y aplastar y destruir al "enemigo", que solo debe ser "adversario".
Tengo que decir, que Susana ha estado muy correcta y tratando de ser convincente y moderada. Ha hablado de la creación de empleo, de la unidad de España, de la educación, de la sanidad, del bienestar de los andaluces, de la igualdad de todos los españoles y  no ha dicho ni una sola vez "andaluces y andaluzas". Y todo ello, sin insultar o criticar a los demás partidos. Vamos, como decía Felipe Gonzalez; "sin agritud". 
Posiblemente y a partir del viernes, será distinto. Lo que necesitamos los andaluces es un cambio de gobierno. Lo pide y lo exige el sistema democrático. Hay muchos andaluces que se quejan de los cuarenta años del régimen de Franco y llevamos otros cuarenta años de régimen socialista. ¿No le parece demasiado ? ¿No le parece a usted que nos hace falta un cambio?. 
Pues no se le olvide ir a votar y si va a estar fuera de su casa, vaya a la oficina de correos y solicite el voto por correo, que tiene todavía dos semanas para hacerlo. Y vote con la cabeza, sin dejarse llevar por simpatías, falsas promesas o imposibles programas. Vote por el cambio que urgentemente necesitamos.