lunes, 26 de junio de 2017

NUEVA DIVIERSIÓN

Cuando llegamos a la jubilación recomiendan buscarse un hobby, un entretenimiento y una diversión. O sea que tenemos que hacer algo que nos guste, algo que nos entretenga y algo que nos divierta. Y sobre todo que no necesite un esfuerzo superior a nuestro estado y que no sea demasiado costoso, por eso de las pensiones. Cada uno escoge lo que mejor le parece y, como en las corridas de toros, hay división de opiniones.
Yo tengo el hobby de la escritura desde que a los los doce años me publicaron, en la revista del colegio, un artículo titulado "Un caballero". Después de haber pasado por poemas de amor a las chicas de mi juventud, cartas al director, colaboración en revistas, programas, boletines y otras cosas, organicé el blog de internet que usted está leyendo y que espero poder continuar mientras el cuerpo aguante. También espero que usted siga leyéndolo.
Disfruto del entretenimiento que supone tres rafaeles en la misma casa, de tres diferentes generaciones, padre, hijo y nieto, cada uno a lo suyo sin que choquemos, nos molestemos o discutamos.
También me divierto con mi "novia". Patricia llamaba así al PC,  pessonal computer, ordenador o portatil (como usted más le guste). Patricia tenia un buen sentido de humor y cuando me veía sin hacer nada, me mandaba con mi "novia" al despacho. Desde que Patricia no está, le dedico más tiempo a la "novia", porque cuando la abro, lo primero que veo es una de mis preferidas fotos de la que me acompañó durante cincuenta años. Y una de las diversiones consiste en oír música de hace año, ver vídeos de programas y series de la BBC,  y husmear un poco en las páginas de mis amigos en facebook. Como verán todo correcto, barato, cómodo y normal.
Hace unos días he descubierto una nueva diversión. Me han aparecido (por arte de magia computadora) unos correos electrónicos enviados por No a Podemos. Son cortos mensajes o entradas con alusiones a Podemos, cortitas, sarcásticas y divertida, que van desgranando poco a poco la calaña de los Podemitas y su doble vara de medir. Todos los días recibo como quince o veinte cortos comentarios, que me divierten. Claro que los leo, me río y los tiro a la papelera. Le voy a dar algunos ejemplos de hoy:
Brutal repaso, Losantos llama "cabra comunista" a Carmena.
Una revista infantil promociona a un concejal podemita que pide empalar gente.
Garzón suplica a Pablo Iglesias tener más visibilidad.
El comunista Valderas vuelve a la política después de cobrar 100,000 por estar dos años viendo pasar la vida.
Carmena elimina el himno de España de la Fiesta de la policía municipal.
Espectacular broca entre Juan Carlos Monedero y Jorge Javier Vázquez en directo.
Si estos son los títulos de entrada a los comentarios, ya pueden figurarse lo que sigue después. Tengo que confesar que no los abro todos, sino que los tiro directamente, no sea que traigan virus, veneno o simplemente mala leche, pero me divierten.