viernes, 16 de junio de 2017

EL NUEVO PSOE


¿Nuevo?. Pues sí. Nuevo, porque el actual está dividido, escorado a babor, radicalizado, desnortado, menguado y degenerando (como el banderillero de Belmonte que llegó a Gobernador).
Hoy comienza el XXXIX, que finalizará el 18 de julio. Perdón, quiero decir de junio. ¿En qué estaría pensando?. Y he escrito nuevo, porque el actual no sirve. Si Pablo Iglesias, (el primero, no el actual) levantara la cabeza, se volvería a morir de horror. Pedro el Guapo, lo tiene bastante difícil. Zapatero ha anunciado que asistirá a la inauguración hoy y eso no es muy buena señal. ¿Donde están González, Leguina, Bono, Alfonso Guerra, Paco Vazquez, Chaves o Griñán?. Bueno, estos dos últimos ya sabemos que están camino del  jugado, que dirá (posiblemente el año que viene) si son o no son culpables de la mayor corrupción de nuestra cuarentona democracia. 
Pedro ya ha escogido "su  gente", por supuesto a Patxi López, su rival en las primarias, pero no a Susana, su otro y más poderoso rival. ¿Guiño a los nacionalistas vascos?. Lógico, porque los andaluces somos más bien españoles. Van a discutir la unidad de España, cambiando la Constitución y el modelo autonómico para llegar a una España republicana y federal. Tropezar en la misma piedra por tercera vez. ¿no le parece de tontos.
Pedro el Guapo, que no habrá leído mucho, ni algo, de la Primera República. debería leer hoy lo que Eduardo Jordá ecribe en la tercera de ABC bajo el título "Cuando España fue plurinacional". A mi, que ya había leído bastante sobre eso, se me han puesto los pelos de punta, cuando he aprendido algo más.
¿No tenemos ya 17 regiones autonómicas y dos ciudades a las que, si hacemos la cosas bien, podríamos añadir Gibraltar?. Pues creo que no hay que marear la perdiz, sino acordar todos juntos que el sistema funcione mejor, sin perder la autoridad del Estado Español. 
En cuanto el sistema republicano, cuando hemos acordado una monarquía parlamentaria, me parece una pérdida de tiempo. Y de dinero. Cuatro Presidentes de la I República en solo ocho meses de 1873, ya dice bastante comparado con los treinta y nueve años sin interrupción del reinado de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y los tres de Don Felipe VI, QDGMA (por si usted no lo sabe: "Que Dios Guarde Muchos Años").
Hay muchos engañados con el bulo del coste de la Casa Real, pero nadie menciona el coste de un Presidente, elegido cada cuatro años, su sueldo, su despido, su compensación, su pensión por vida y como no podía faltar, su escolta de seguridad (por lo que pueda pasar) y sin mencionar la posibilidad de que se aproveche del cargo para asegurarse el resto de su vida.
Pues mire, como aquel que iba en silla de ruedas pidiéndole a la Virgen que le curara y cuando se le fueron los frenos en una cuesta abajo, pidió "Madre mía, que que quedo como estoy". El Partido Socialista debería "quedarse como estaba". Como un partido de izquierda moderada, que lo hizo relativamente bien con Felipe, muy mal con Zapatero y no lo puede hacer peor, hasta ahora, con Sánchez. En este Congreso se juega su vida política y debe saber que su enemigo no es el Partido Popular, sino Podemos. The ball is in your side.
¿Queremos una España rota? Pues cuidado con las amistades peligrosas.