domingo, 30 de julio de 2017

CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

Ha terminado el Congreso del Parido Socialista de Andalucía con la ratificación de Susana Díaz como Secretaria General de los socialistas andaluces. Ninguna sorpresa, era la única candidata. La sorpresa se la ha llevado el Secretario General del PSOE, conocido como Pedro El Guapo y recientemente como San Chez, que en su discurso fanal ha hablado de Igualdad, Fraternidad y Libertad (¿habrá estudiado algo sobre la Revolución Francesa?), sin olvidar mencionar que apoyará a Susana en las próximas elecciones autonómica y dar un toque de sus ideas federales, plurinacionales y eso de Nación de Naciones o Nación de naciones, que parece que no lo tiene muy claro.
La sorpresa se la ha dado Susana, cuando le ha prometido que le apoyará con la condición de "que no me hagas nunca elegir entre la lealtad al PSOE y Andalucía, porque soy la Presidenta de todos los andaluces". Más claro agua (que no sea de Giahsa que sale turbia), porque a nuestra presidenta la elegimos los andaluces y los que no la votamos la aceptamos porque la votan la mayoría.
Y esto si que es sorprendente, extraño e increíble. Parece que los andaluces todavía no hemos entendido, que democracia, implica la "alternancia" de los partidos políticos. Llevamos más de treinta años de autonomía y parece ser que estamos en Méjico con el PRI o en China con Mao, como si no existiesen otros partidos políticos, Y si que los hay. En verdad, demasiados. Existía un Partido Andalucista, cosa muy natural en una región, la mayor de España, que se suponía que no era de derecha ni de izquierda, sino simplemente "andaluz", que hubiera sido, como en otros lugares del mundo, la visagra entre los dos grandes de derecha e izquierda que eran el P.P. y el PSOE. Los dos grades partidos que han gobernado España, en alternancia y con errores y aciertos como es natural. 
Como somos diferentes, han surgido otros partidos, en la derecha y a la izquierda, que han roto la balanza del bipartidismo, que no es malo ni mucho menos, y encima, han acabado con el P.A. No hay un partido "visagra", sino muchos, que más que visagra parecen una cremallera, que lleva un piñón en el centro y une los engranajes de la derecha con los de la izquierda y muchas veces se rompe, para añorar los botones y ojales de toda la vida.
Lo que no tengo muy claro es si la prometida ayuda de San Chez a que Susana gane las próximas elecciones andaluzas. es bueno o malo para Andalucía. Lo que tenemos que hacer los andaluces es reflexionar detenidamente y probar al Partido Popular gobernado la Junta. Es imposible que lo pueda hacer peor, pero en todo caso, siempre habría la oportunidad de volver otra vez a lo mismo.
Lo que realmente necesita el Partido Socialista Obrero Español es un líder. ¿Es que no hay nadie mejor que el actual? Pues debería haberlo.  
¡ES POSIBLE QUE EN SEVILLA HAYA ESTO?
MAL ANDAMOS.