lunes, 9 de enero de 2017

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Así de claro es el popular dicho, que todos los años repetimos y pocas veces seguimos. Este año voy a intentar cumplirlo y quiero empezar por pedir perdón al más del medio centenar de lectores que normalmente sigue este blog, por privarles del placer de leerlo o evitarles el coñazo de aguantarlo.
Ya que parece que los políticos de diferentes ideologías están llegando al sentido común de arreglar sus propias casas, voy a ver si puedo olvidarlos por una temporada para alcanzar un viejo sueño. A José Martí Pérez, poeta, periodista, filósofo y político liberal cubano, se le atribuyen muchas frases y dichos, entre los que está la conocida de "En la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro". A mi me falta la tercera. Creo que he cumplido con creces las dos primeras. He tenido dos hijos y cinco nietos. He sembrado un granado en el patio de mi casa, tres aguacates en la piscina de la urbanización (dos lo cortaron de pequeñito y el último de bastante mayor y altura) y estoy cultivando otro, todavía en maceta. Pero me falta el libro.
Siempre me ha gustado escribir, desde que en el colegio, a los doce años, me publicaron un artículo en la revista llamada "Villasís". Más tarde vinieron las poesías a las novias (no hace mucho me dijo una ex, que todavía conservaba todas las suyas). Luego, algunos artículos en el programa de nuestra Cabalgata hasta el año 1962 y después, ya en el Reino Unido, me atreví a editar una revista para la Asociación de Padres de Niños Españoles y colaborar en la revista Mundo Español, que editaba mi querido amigo Manolo Quintanilla. Ya de vuelta a España y en mi etapa más política, editaba el boletín "Higuera Popular" hasta septiembre del 2006 y más tarde, en 2009 comencé este blog, que hoy cumple los 1,081 artículos.
Me falta el libro y espero, que con la ayuda de Dios de concederme el tiempo necesario y la que le voy a pedir a mis paisanos, pueda conseguirlo durante este año. Se trata de un viejo sueño que ya he titulado como "Higuera, su Gente y su Cabalgata". 
Desde aquí quiero pedir la colaboración a mis paisanos, para que me cuenten lo que yo no he vivido, es decir sus vivencias, sus anécdotas, sus recuerdos y sus experiencias, sobre todo, durante los años de 1963 a 1997, en que estuve ausente, en cuyo periodo falleció el fundador Don Domingo Fal, se creó la Asociación y el Club Cabalgata y muchas cosas más que no conozco. También necesito fotos antiguas, ya que actualmente, con los teléfonos móviles todo el mundo tiene suficientes fotos para el recuerdo.
Ruego a todos los que puedan y quieran aportar información se pongan en contacto conmigo por internet, teléfono o personalmente, porque la aportación de los vecinos es muy importante y no me gustaría que nadie  que tenga algo que decir, se quedara fuera. Creo que entre todos podemos hacer algo para nuestra Cabalgata puesto que los derechos de autor ya están ofrecidos a la Asociación Cabalgata que sería el único beneficiario de la venta del libro. Otra colaboración sería "compartir" en Facebook para que este mensaje llegue, no solamente a mis amigos, sino a los amigos de mis amigos.
Gracias anticipadas y recuerden que solo nos faltan doce meses para el primer centenario de la Cabalgata y este sería un excelente motivo para la presentación del libro.