domingo, 14 de abril de 2019

DOMINGO DE RAMOS 2019

Domingo de Ramos, 14 de abril, comienza la Semana Santa en la que los cristianos conmemoramos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, que comienza con la Entrada Triunfal en Jerusalén y termina con la Resurrección el próximo domingo. 
La única cofradía que perdura en nuestro pueblo representa precisamente esa entrada en Jerusalén con Jusucristo montado en el pollino. Y como los andaluces tenemos la costumbre y el nombre de la Hermandad es muy largo, le llamamos La Borriquita. Esta mañana ha desfilado por el pueblo, con un día primaveral que ha atraído numeroso público.
Por respeto a la religiosidad de la semana, había decidido olvidar la política por unos días. Siempre he sido partidario de no mezclar la política con la religión, pero hay cosas que te tiran de la lengua o del teclado, como este es el caso, y no tienes más remedio que contestar a los retos.
Lo primero es la polémica que ha suscitado el fajín de Franco que llevará la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo de Sevilla, que Carmen Franco regaló a la Cofradía. Lo ha llevado en otras ocasiones sin crear polémica, pero la izquierda española, está empeñada en remover la historia, que es como es y no se puede cambiar, con un claro y flagrante desprecio a nuestra Constitución, que nos asegura la libertad religiosa. Pero no contento con esto comentan que la saya de dicha imagen está confeccionada con un traje de torero donado por Morante de la Puebla, que según publicación de periódico digital "Público" "mostró abiertamente su apoyo a Vox durante la campaña de las pasadas elecciones andaluzas"  Aprovechan el artículo para anunciar que si te unes al periódico antes del 14 de abril te regalan una camiseta de la República, que parece que lleva una estrella de cinco puntas con los colores de la bandera tricolor.

Después vendrá la polémica sobre el fagín de Queipo de Llanos y el traje de Joselito el Gallo de la Macarena, con el traje de Antonio Ordoñez de la Soledad de San Lorenzo y hasta con las joyas de la Duquesa de Alba que adorna a la Virgen de los Gitanos.
Y esto me ha traído a la memoria que precisamente hoy se cumple el ochenta y ocho aniversario de la proclamación de la II República, que terminó como ustedes deben saber. También en aquella época pasaban estas cosas y otras peores. La Guardia Civil tuvo que intervenir en este pueblo, cuando un grupo de rojos (así se llamaba a los enemigos de España) intentaron impedir que nuestro Cristo del Rosario saliera en Procesión.
Para colmo, el Presidente Sin Votos que abrió su campaña electoral en Dos Hermanas (parece que le dio miedo hacerlo en Sevilla) se dejó caer con la frase de: "Quiero pintar a toda España de Rojo". Pues ya lo sabe usted para que decida a quién va a votar el próximo día 28. El rojo es el color de la sangre y es mejor el azul, que es el color del cielo y del mar. Lo decía el himno de España con la letra de Pemán, en aquella bonita estrofa de: "Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar, el caminar del sol". Y descubrió un Nuevo Mund. Y fundó el mayor Imperio jamás conocido.