martes, 15 de diciembre de 2015

EL DEBATE DEL PASADO

¿Vio usted el debate de anoche?. Pues ya sabe lo que hay. Un líder del Partido Socialista Obrero Español, que se olvidó de los obreros y de España, para dedicarse a atacar, criticar e insultar a su oponente. Un candidato a gobernar España, que no ha dicho cómo, cuando ni porqué, ya que no ha presentado ningún proyecto, sino que dedicó dos horas a hablar del pasado en vez del futuro.
Si no lo vio usted, le voy a dar mi opinión personal, aunque usted crea que es una opinión partidista. Para empezar, yo le daría al moderador Manuel Campo Vidal, la Medalla de Oro por el Sufrimiento por la Patria, que se la ganó con creces, por su calma, templanza y serenidad ante un morlaco que embestía como un toro "resabiao".
Sánchez, nada más salir a la arena, empezó a tirar "cornás traicioneras por de frente", llevaba a Rato en un cuerno y Bárcenas en el otro y trataba de herir con ambos. Estuvo intentándolo hasta el final de la corrida. Pero Rajoy, con valentía, temple, sin perderle la cara, sin  depeinarse y con buena mano, derecha por supuesto, supo aguantar hasta el final y salir por la puerta grande. Hasta tuvo la delicadez de contestar a los periodistas que esperaban a la salida, cosa que Sánchez hizo de mala gana y con prisas, como intentando quitarse de enmedio lo más pronto posible.
La opinión del público que hoy oiremos y veremos, como en las corridas: División de opiniones. En este caso, unos a favor del toro y otros a favor del torero. N.B. Tengan en cuenta que los antitaurinos que presumen de ser defensores de lo animales, suelen ser de la izquierda.
Dejando a un lado la Tauromaquia, Sánchez demostró que no tiene cualidades para ser Presidente de un País de la categoría de España. Quizás de una república bananera donde podría tener cabida su constante demagogia y su deseo de darle la vuelta al país.
No se puede hablar en un debate con un adversario político con la dura agresividad demostrada para acusarle de todo, la mayoría de las  veces faltando a la verdad. Rajoy aguantó con firmeza hasta que tuvo que enseñar las uñas con un "Hasta aquí hemos llegado", cuando Sánchez le insultó, diciendo que "no era un político decente". Las criticas y acusaciones empezaron a los dos minutos de la intervención y antes de que llegaran al capítulo sobre la corrupción. Los nombres de Rato y Bárcenas no dejaron de sonar en todas las intervenciones, vinieran o no al caso.
Rajoy con una absoluta tranquilidad, solo le recordó una vez los EREs de Andalucía y los más de docientos imputados, altos cargos de la Junta incluyendo dos ex presidentes y tuvo la cortesía de no citarlos por sus nombres.
Creo que Sánchez ha perdido los papeles y de esa forma no puede ser Presidente de un País de la categoría de España Y mucho menos ayudado por el Niño Bonito, que carece de experiencia, y El Coleta, que tiene bastante, pero de la mala. Se entrenó en Venezuela.
Para mi, es que la única alternativa es darle la mayoría necesaria al Partido Popular o caer en manos del Trío Calavera que nos llevaría inexorablemente a un pasado que habíamos superado hace mucho tiempo. Algunos recordamos la mezcla de partidos que gobernaron España en los últimos años de la Segunda República. Yo no quiero volver a eso.