sábado, 14 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL VIII



Esta tarde celebra el Grupo Independiente la presentación oficial de su candidatura con un acto en un restaurante, al que han invitado a todo el pueblo a través del Boletín nº 3, que han repartido por todo el municipio. Supongo que a todas las casas sin discriminación, como hacía el Partido Popular, aunque vimos algunas veces, cómo allegados a los socialistas, tiraban el boletín al medio e la calle, como si fuera a contaminarle la casa. Así entendían la democracia los que solo ven Canal Sur, leen El País y oyen la Cadena Ser, sin preocuparse de ampliar un poco sus horizontes.

Pues a estos hay que decirles que ABC de hoy publica la mayor encuesta electoral de España, Y es mejor que no la lean, porque de estar al borde de un ataque de nervios, van a pasar al ataque de verdad. Da hoy algunos resultados y comienza por decir que el P.P. da un vuelco en Barcelona donde podrá decidir la alcaldía, podría recuperar Palma de Mallorca, alcanzar la mayoría absoluta en Canarias, enredar el resultado en Pamplona, amenaza los bipartitos y acerca las ciudades gallegas, vence en Zaragoza aunque no consigue la alcaldía y solo da un paso atrás en Toledo y en el País Vasco. Este último resultado gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional cuyos seis jueces progresistas parece ser que han ayudado a Zapatero para que siga negociando con la ETA. Claro que esto son solamente encuestas y ya sabemos lo que pasa con ellas y lo que pueda ocurrir para torcerlas en el último momento. Me dijo una vez José María Aznar, que los resultados más seguro eran los que publicaban los periódicos a la mañana siguiente a la votaciones. Así que esperaremos pacientemente al día 23 y veremos qué pasa.

En Higuera hay algo de miedo de que pudieran ganar los socialistas. Todo puede ocurrir y nada es descartable. Yo creo que el pueblo ya ha tenido bastante con veinte años de socialismo puro y duro y no va a caer otra vez en el señuelo por muy apetitoso que este sea. Todos sabemos que dentro de diez meses el Partido Popular estará en el Gobierno de España (o de lo que quede de España), y que por lo tanto nos conviene tener al Partido Popular en el Ayuntamiento.

Mañana se celebra un acto para volver a instalar la Virgen de las Tobas en su cueva, después de la restauración realizada por Subastián Santos, hijo del escultor que la hizo. Ha estado expuesta en la Iglesia Parroquial esperando un domingo sin riesgo de lluvia, para que el pueblo pueda acompañarla. Espero que a los socialistas no se les ocurra denunciarlo ante la Junta Electoral, como un acto o inauguración municipal, en plena campaña. Es simplemente un acto religioso de la religión que es, sin duda alguna, la mayoritaria en Higuera, en Andalucía y en España. Se la jugarían ellos y se mantendrán calladitos por la cuenta que les tiene.