sábado, 10 de noviembre de 2012

¿CATALUÑA INDEPENDIENTE?

Un amigo de siempre, desde los años de estudiante,  andaluz, de derechas y patriota, me envió ayer, seguimos en contacto gracia a Internet, una noticia que demuestra la locura catalana del independestismo sicópata a que han llegado. O le han hecho llegar, porque creo firmemente que hay más catalanes españoles que catalanes contra España.
Estoy siguiendo en TVE la serie Isabel, como no podía ser de otra manera y aparte de descubrir que Don Pedro Girón ¿antepasado mio? era un cabroncete de armas tomar, me reafirma de que los españole necesitamos un líder para que funcionemos bien. En este caso podríamos decir una lideresa,  según el dicho: "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".
Es una pena que no sepamos sacar experiencia de nuestra gran Historia. Y digo gran porque creo que muy pocos países tienen una Historia tan apasionante, llena de invasiones, reconquistas, hechos heroicos, descubrimientos, conquistas, imperio y sobre todo caídas y recuperación. La serie, con algo de fantasía necesaria para llamar la atención del público, sexo incluido, que no de los historiadores, nos va a demostrar, que los españoles unidos fuimos capaces de llegar a otro Mundo y crear una Nación que fue el centro de un Imperio.
Ya hemos visto que Cataluña era un Condado que pertenecía al Reino de Aragón. La Historia nos dice que la actual bandera catalana  era, en realidad, la bandera del Rey de Aragón, que también era Conde de Barcelona. ¿Han olvidado esto los catalanes, les han engañado con lo contrario o no están viendo la serie? Quizás la televisión autonómica les ha puesto, a la misma hora ,otro programa más atractivo para ellos de fútbol catalán, de sardana o de castillos humanos. Cualquier cosa, menos una corrida de toros. Ellos se lo pierden.
Pues si Cataluña fue de Aragón y este se unió a Castilla y juntos reconquistaron Granada de los moros, no hay la menor duda de que Cataluña es España. La España que ha estado unida desde hace más de 500 años, hasta que Zapatero y su buen talante empezó a dividirla.
La noticia de la que hablaba, se refiere a que un buque de la Armada, el patrullero Arnomendi, ha impedido faenar a barcos pesqueros de Gerona que no llevaban la obligatoria bandera del país al que pertenecían. Es decir, en vez de llevar la bandera que Carlos III, roja y gualda, diseñó para que nuestros barcos pudieran ser reconocidos incluso con la niebla de los altos mares, llevaban la catalana de las barras, curiosamente del mismo color.
Lo más curiosa del caso es que pusieron como disculpa, que el agua y el viento estropeaban las banderas y tenían que comprar otra con cierta frecuencia. ¿Es que las bandera españolas cuestan más que las catalanas? o ¿son estas más resistentes al agua y al viento?
Hay que felicitar a la Armada por su intervención y esperar que el Gobierno tome carta en el asunto, tanto en Cataluña como en el País Vasco, para que se cumpla estrictamente la Ley en el uso de las banderas.No se puede bajar la guardia, porque aquí, das la mano y te toman el brazo y la Ley, nos guste o no nos guste, está para cumplirla Y esto lo saben, o deben saberlo, los políticos que juran o prometen acatar la Constitución..

/>