miércoles, 4 de agosto de 2010

COSAS DE HOY

Zapatero y Montilla sin interprete



Todos los periódicos de hoy publican la noticia de la detención del presunto asesino del jefe de la policía de Ansoain, Joseba Pagaza y esta vez, por la policía vasca y no la francesa. Nuestro Ministro del Interior, el maquiavélico Rubalcaba, ha dicho enseguida que la forma de terminar con la ETA es: Detener, detener y detener. Menos mal que ya se ha dado cuenta de que los asesinos no deben andar sueltos por ahí. Como me dijo un gran político, de cuyo nombre no quiero acordarme, aunque no lo olvido: El mejor sitio para un terrorista asesino es la cárcel para siempre, o mejor el cementerio, pero eso no parece políticamente correcto. Yo creo que para la mayoría de los españoles, si es políticamente correcto enviarlos al cementerio. Claro que es una buena noticia pero hacen falta muchas detenciones y la seguridad de que el Gobierno no nos está engañando y sigue o ha empezado a negociar otra vez con los terroristas en anticipación a las próximas elecciones.
La noticias de TVE nos han recordado que hoy cumple 50 años de edad nuestro Presidente José Luis Rodriguez Zapatero (ZP para entender) y que lo va a celebra en León. Muy bien. pues ya tiene edad de madurar un poquito y tomarse las cosas en serio. De cualquier forma, yo no soy rencoroso, que Dios le conceda muchos más años de vida, pero no de Presidente.
A estas hora de la mañana estará llegando al aeropuerto de Málaga, la esposa y la hija del Presidente de los Estados Unidos. Al parecer la primera Primera Dama que visita España sola, quiero decir sin el Presidente, porque no solo le acompaña su hija, sino todo el séquito de ayudantes, secretarios, guarda espaldas, agentes del FBI y otros acompañantes, de los que ya nos darán noticias exhaustiva los medios de comunicación. Buena propaganda para el turismo de la Costa del Sol, que atraerá el turismo norteamericano hacia España y sus costas. Pero me pregunto: ¿Que actitud tomaría ZP si en vez de venir Michel Obama, viniera Laura Welch, la esposa del "demonio que deja olor a azufre " (Hugo Chávez dixit), amigo de Aznar y por tanto, amigo de España, George W. Bush? Mejor no saberlo para no tener que sufrir verguenza ajena.
Parece ser que ya se van acallando los artículos, declaraciones y comentarios sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. La Duquesa de Alba, Doña Cayetana, que tiene nombre de torero, padece de alguna dificultad al hablar, pero se le entiende perfectamente y como no tiene ni padece de dificultad en expresarse y llamar a las cosas por su nombre, ha dicho que la prohibición "es una mierda". Magnifico colofón para una polémica, que mientras más se remueve, peor huele.
Antonio Burgos publica hoy en ABC una completa lista de cosa que hay que prohibir. Puestos a prohibir, pues vamos a prohibir todo lo que no nos gusta o nos molestas. Yo prohibiría la actuación de muchos dirigentes socialistas que están convirtiendo su partido, que tiene muchos seguidores en España y que es totalmente válido, en un partido de puro cachondeo que está destruyendo España, porque cuando ZP dice que la economía está mejor de lo que parece, el Presidente del Fondo Monetario Internacional, que ya no es Rodrigo Rato, exige más reformas ante la gravedad de la economía española. ¿Usted a quién cree?.

El toro Rayito indultado en la Plaza Monumental de Barcelona