martes, 19 de abril de 2016

YO NO ME CALLO

Ese es el título del libro de Esperanza Aguirre, sobre el que anoche habló la autora en el programa El Cascabel. Ya lo conocía. Me enteré por la prensa de su publicación el miércoles pasado, lo pedí al Corte Inglés y el jueves por la mañana lo tenía en mis manos. Creo que se está vendiendo como rosquillas y no quise quedarme sin él. 
Aprendí esto (como otras muchas cosas) de Don Manuel. En su época de Presidente de la Xunta, me pidió un día que le comprara el libro "Franco" de Paul Preston, que todavía no se había publicado. La presentación se haría en el Instituto de España en Londres y allí acudí. Ya conocía a Paul Preston, Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de Historia Contemporánea  Española en la London School of Economics y Director de Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea en la Universidad de Londres. Salí de allí con tres ejemplares, dos para Don Manuel y otro para mi, con su dedicatoria correspondiente. Y una confesión personal del autor, que es más bién izquierdista, de que no se había encariñado con el biografiado, pero que reconocía que era un personaje fascinante.
Al poco tiempo vine a Valencia desde Londres y en el periódico, que entonces daban en todos los vuelos, leí que ese día se había publicado un nuevo libro de Don Manuel. Cuando llegué me fui derecho a la libraría del aeropuerto y ya se habían agotado los que habían recibido aquella mima mañana. La encargada amablemente  me ofreció guardarme uno de lo que recibiría al día siguiente. Así lo hizo y lo recogí entes de coger el avión de vuelta a Londres, con el siguiente comentario de la amable vendedora: "Este señor debe ganar más dinero con sus libros que con la política,, todos los días se acaban los que me mandan". Me convenció de que si quieres algo, hazlo enseguida, antes de que sea demasiado tarde.
No le puedo dedicar muchas horas del día a la lectura, pero ya he llegado al capítulo 4, que me ha parado un poco debido al título: "Candidata en 2011 y el cáncer". Por propia experiencia se lo que sufre un mujer (y sus seres queridos) en la lucha, no siempre victoriosa, contra la terrible enfermedad. Pero esta luchadora mujer pudo superarla, con el mismo resultado satisfactorio, que un accidente de automóvil, otro de helicóptero y el atentado terrorista de Bombay, además de las descalificaciones de compañeros y  adversarios políticos y hasta los insultos y calumnias, que le han forzado a demandar a Pedro Sánchez por llamarla "corrupta".Ha sido , hasta ahora, la única política que ha tenido que sufrir una exhaustiva investigación, con lupa, luz y taquígrafos de sus declaraciones de la renta, sin que hayan encontrado nada y encima de todo, el hacerlas públicas. Ya anunció anoche que le ha presentado una demanda aconsejada por su abogado de 10,000 euros, cantidad,que si la gana será donada a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Espero que la gane y sirva a Sánchez como lección de como debe comportarse uno que pretende ser Presidente del Gobierno y se comporta como un chulo tabernero a base de insultos.
Estos dos casos prueban que en el Partido Popular hay políticos que no necesitan vivir de la política, sino, que por lo contrario, viven para la política, al servicio de España y al servicio de los españoles.¿Que hay corruptos? Por supuesto que si. En política y en todos los partidos y en todos los humanos, de una u otra forma. Pero hay una cosa tan evidente que yo tampoco me callo. El Gobierno del Partido Popular con Rajoy a la cabeza, ha sido el único partido que ha aprobado más Leyes y normativas contra la corrupción, gracias a su mayoría absoluta y con el voto en contra de todos los demás partidos. Yo no soy de los que acuden al "Y tu, más". Pero tengo la absoluta certeza de que si hay algún partido libre de corrupción es porque sus afiliados no han tenido la menor oportunidad todavía. Y además, no solo salen a relucir político, sino otros que no lo son y algunos como los directivos de Manos Limpias, que parece que lo son de Manos Sucias. Es evidente que las mencionadas leyes están sirviendo para hacer una limpieza general de caiga el que caiga y el que lo haga que lo pague. Ya veremos más casos.
Mi amigo Gracián dice que Sánchez está emperrado en ser el nuevo Presidente con el solo fin de acabar con todo lo que ha conseguido el Partido Popular. O sea derogando la reforma laboral, las medidas de la economía, la Ley d Educación, la de Seguridad ciudadana y, las más importante, las de la corrupción, porque así salvaría del trullo a muchos de los suyos.
Volviendo al libro. No lo voy a comentar. Lo estoy encontrando muy interesante y sincero, como cabe de esperar de una mujer que ha dedicado toda su vida a la política, ha ocupado varios  e importantes cargos, con muchos aciertos y como no, con algunos desaciertos, pero que ha demostrado siempre su deseo de servir a España y los españoles. Una de la grandes mujeres del Partido que bién podría llegar a ser Presidenta del Gobierno. Quizá por eso tiene muchos detractores y enemigos, dentro y fuera del partido. Creo que la lectura del libro, atraería a muchos de los descontentos que en vez de votar al Partido Popular se fueron a otros partidos para contribuir al maremágnum actual que parece que no tiene más solución, que unas nuevas elecciones. La lectura de este libro le podría ayudar a decidir su próximo voto.