miércoles, 11 de abril de 2018

LA L.O.M.C.E.

Por si usted no lo sabe, le aclaro que esas letras quieren decir Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, que fue aprobada en Noviembre de 1913. Era evidente que la educación en España debía mejorar su calidad. Estábamos de los últimos en la lista de Europa y Andalucía de las últimas de las Comunidades Españolas. Como fue aprobada solo por los votos del Partido Popular, en contra de todos los demás Partidos, menos el UPN que se abstuvo, inmediatamente fue contestada por varios sectores sociales y políticos. Para empezar, nos costó la dimisión de Ministro José Ignacio Wert y la presentación de innumerables recursos de partidos, sindicatos y comunidades como Andalucía, País Vasco y Cataluña. Ahora el Tribunal Constitucional ha fallado en contra del recurso presentado por el PSOE contra la "educación diferenciada". Para entender mejor, contra los colegios que separan la educación de niños y niñas. Por supuesto Colegios privados, como existen en los países más avanzados, como Reino Unido, Alemania, Francia y EE.UU.
Y esto sale a la palestra cuando el Partido Popular está sufriendo el acoso de la oposición por los máster, no solo de Cristina Cifuentes, sino también de Pablo Casado. ¿Es para marear la perdiz y que nos olvidemos de las comparecencias ante los Jueces de Griñan y Chaves? . Ya habrán notado mis lectores que la cobertura por todos los medios de ambos casos, no tiene ni punto de comparación. ¿Que tiene más importancia? ¿La posible falsificación de unos documentos educativos o la pérdida de millones de dinero público?.
Lar artimañas de la oposición de "todos contra el Partido Popular" no tiene límites.  No solo intentan ganar en el Juzgado lo que no pueden en las urnas, sino que ya van a la descalificación personal de sus dirigentes. Lo de los máster es el último truco que se han sacad de la manga. A mi no me gusta el usar "y el tu, mas", pero si puedo preguntarme, y me alegraría si alguien me contesta o me explica, cómo la Presidenta de Andalucía tardó diez años en terminar la carrera de derecho. Según ella misma en declaraciones a Carmen Torres de El Mundo en el 2013, "Estudié con becas hasta quinto y no repetí ningún curso. Lo que pasa es que con 23 años fui concejala del Ayuntamiento de Sevilla y aparqué algunas asignatura. Aparqué y luego volví. Eso es todo".
Si comenzó a los 17 años, a los 23, sin repetir curso, debería haber terminado. ¿Le costó otros 5 años aprobar las asignaturas "aparcadas"? ¿Se le ha ocurrido a alguien del Partido Popular en la oposición investigar cuantas asignaturas tenía aparcadas, quién le ayudó, cómo tuvo tiempo para el estudio y la política local, si la examinó algún catedrático de su partido o si hay alguna firma falsificada? Pues deberían hacerlo para tranquilidad de propios y extraños y transparencia de la Universidad de Sevilla. O ¿consiguió el título en la Pablo de Olavides?