sábado, 21 de noviembre de 2020

AYER 20 - 11 - 2020


Si alguien leyó mi artículo de ayer, espero que lea también este, porque es importante saber cómo 
actúa el impresentable Gobierno que pretende volver al pasado dividiendo otra vez a los españoles.

Todavía quedamos algunos que recordamos haber vivido la Guerra Civil, la Postguerra, los Veinticinco años de Paz, la Recuperación Económica y la inevitable muerte del llamado "tirano y dictador" que nos libró del comunismo y puso a España en el lugar que le correspondía. Y ya mayorcitos, hemos vivido la Transición y aceptado los partidos de derecha y de izquierda, la Monarquía, la Constitución, la alternancia parlamentaria de UCD, PSOE y PP, hasta que llegó Zapatero, como dice mi amigo Graciá: "A joder la marrana". 

Y para colmo llegó Sanchez y sus aliados para rematarla. Lo primero, profanando la tumba del que puso a España en una situación que le ha permitido llegar a ser Presidente del Gobierno. Cargo que, como estamos viendo, le cae mucho más que ancho.

Lo de ayer fue absolutamente impresentable. Mientras se celebraban Misas en memoria del fallecido, Jefe del Estado Español en Iglesias de toda España, el Gran Hermano Pablo que controla la Televisión Española, tuvo la ocurrencia de volver a profanar, como si no hubiera sido bastante la tumba, la memoria del que dedicó su vida a España. Nada menos que dos películas, a horas de mayor audiencia (posiblemente incrementada por el toque de queda del otro bicho que nos amenaza), para recordar al fallecido.

No para enaltecer su labor, que será un delito si prevalece la Ley que pretende regular la Memoria Democrática declarando así  la apología del franquismo, sino todo lo contrario, para ridiculizar al personaje de la forma más inhumana. "Espérame en el Cielo", película del año 1988 dirigida por Antonio Mercero, vasco, (del que nunca había oído hablar), sobre el conocido mito del doble de Franco, tratando de ridiculizar a un personaje que nunca ocultó su cara a sus enemigos "aunque yo no los tuviera como tales" como dice en su despedida.

La segunda película "Dragón Rapide" de 1986, dirigida por Jaime Camino, catalán, (del que tampoco había oído hablar) que cuenta el vuelo del avión, del mismo nombre, que voló de Inglaterra a Lisboa y de allí a Canarias, para llevar a Franco a Marruecos a hacerse cargo del mando de las tropas españolas, que se trasladaron a la península al comienzo de la Guerra. Ya la conocía y me fui a la cama.

Me fui a la cama y soñé. Soñé cuando hace más de siglo y medio, Cánovas ideó el sistema de alternancia de una izquierda unida y una derecha también unida, que pudieran gobernar el País "sin acritud". Como decía Felipe Gonzalez, que debe estar horrorizado de los derroteros en que ha caído el partido que el supo apartar del marxismo comunista.

Como la Ley Mordaza, no está vigente todavía, me despido con un ¡ARRIBA ESPAÑA!, Ya que a estas alturas no tiene sentido decir ¡Viva Franco!, Que ojalá.