miércoles, 11 de agosto de 2021

MEJOR TOMARLO A BROMA


Mejor tomar a broma las declaraciones de la señora Montero en ABC de hoy, que no tienen desperdicio. Dice así la señora Ministra de Hacienda:
 La culpa del desorbitado precio de la luz la tienen Aznar y Rajoy, cuyo paso por La Moncloa fue nefasto.
El comentario del periódico dice; EN BREVE, LA CULPA SERÁ DE CÁNOVAS DEL CASTILLO. Las socialistas han aprendido de los socialistos y de los socialistes, a echar la culpa de todo lo malo a los demás. Y no tienen reparo alguno a encontrar culpables.
Y esto me recuerda un chiste que corría por España cuando la guerra de Corea allá por los años cincuentas. El Coronel de un destacamento norteamericano había aparecido asesinado. Ni los Servicios del Ejército, ni la CIA ni el FBI eran capaces de averiguar el autor del crimen. Había en aquel destacamento un voluntario español de Coria del Rio que comentó que en su pueblo había un sargento de la Guardia Civil que lo averiguaba todo. Enviaron un avión a Tablada y al día siguiente el Sargento estaba en el frente coreano. Se metió por la selva y a la media hora apareció con dos coreanos agarrados por las orejas, que declararon ser lo autores del asesinato. Al preguntarles el responsable de FBI si eran los autores, la contestación fue: "Si señol, y a Calvo Sotelo en Madrid y a Manolete en Linares". 
Pues eso pasa aquí al cabo de setenta años. Que se informa de lo que conviene, cuando conviene y cómo conviene, cueste lo que cueste, que pagamos todos. Y lo peor es que hay mucha gente que se lo sigue creyendo.