lunes, 29 de octubre de 2012

HUNDIMIENTO DEL PSOE

La portada de ABC de ayer domingo, lo dice todo. Solo le falta el comentario y la firma del genial Mingote a quien todos recordamos y echamos de menos. Coincide el hundimiento con el del Titanic, hace ahora 100 años. Y esto de los años me trae a la memoria el slogan del PSOE cuando cumplió los cien años y pregonaban aquello de "Cien años de honradez", a lo que Fernando Vizcaino Casas contestó con su novela "Cien años de honradez y ni uno más" en 1993, tres años antes de que Felipe González perdiera las riendas del gobierno y dejara el pufo que tuvo que arreglar Aznar.
Los resultados de las elecciones del 21-O, tanto en el País Vasco, como en Galicia, le han dicho claramente al PSOE que no le quieren. La corrupción otra vez. En Galicia, los gallegos, que no son tontos, se han dado cuenta de que el Gobierno de Feijó ha sabido campear la crisis y administrar los dineros de los contribuyentes, como un buen gallego sabe hacer con su propia economía y salir de las deudas que les dejaron, ¿Recuerdan cómo empezó por vender los coches de la Xunta?.
Los vascos han optado, desgraciadamente por inclinarse hacia los nacionalistas del PNV y los nacionalistas radicales de BILDU, que nunca debería haber sido autorizado. Otra corrupción socialista mucho peor que la del dinero, Las negociaciones con los terroristas de los tiempos de Zapatero, que quería conseguir el Nobel de la Paz, a cualquier precio y sin reparar en costes ni consecuencias. que pueden ser fatales.
No hace falta esperar a las elecciones catalanas para ver que el PSOE se hunde más rápido que el Titanic y con él, el capitán de la nave, Rubalcaba, que ha estado perdido y sin rumbo desde hace una semana. Ya le han salido candidatos, todos más o menos de la misma generación socialista, sin darse cuenta de que lo que el PSOE necesita en una total renovación de arriba hasta abajo.
Una buena temporada en la oposición para que aprendan a gobernar y puedan ser un día, la alternativa fiable tan necesaria en una real democracia.
Griñan, José Antonio, o mejor Pepe, como le gusta. está frotándose las manos ante la perspectiva de que pueda sustituir a Rubalcaba. "Que Dios nos coja confesaos", me dice mi amigo Gracián, "Eso sería salir de Herodes para caer en manos de Pilatos" o al revés. Hasta ahí podíamos llegar, porque todavía no sabemos que pasará con los EREs, aunque sospechamos que, con el nuevo juez, no le va a pasar mucho. El resto de los posibles candidatos a Secretario  General, desde Carmen Chacón (la Catalana), hasta Pepiño Blanco (el Campeón) pasando por López Aguilar (el Canario) y Tomás Gómez (el Madrileño), son todos más de lo mismo.¿ El mismo perro con distinto collar?.Como ha dicho Esperanza Aguirre del posible sucesor de Rajoy; "Debe estar empezando el bachillerato". Y son tan inconscientes que se lo toman a broma, por no decir cachondeo de mala leche.