domingo, 11 de enero de 2015

CAMPAÑA 2015

<
; Ha comenzado un nuevo año.Ya pasaron los Reyes Magos por mi pueblo en una preciosa Cabalgata que dentro de tres años será centenaria. Y ya ha comenzado la campaña. Y no me refiero a la campaña de las matanzas, que también  han comenzado en nuestra sierra cuando ha terminado la montanera y los cochinos están ya escasos de bellotas, sino a la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo, a las que seguirán las generales y posiblemente alguna más que puedan convocarse.
Como algunos partidos políticos se saltan la leyes y normativas a la torera, el partido socialista, y concretamente el andaluz, se ha saltado el periodo de la precampaña para meterse directamente en la campaña. ¿Tanto tendrán que decir que necesitan cinco meses?. Cualquiera diría que tienen un programa tan extenso que necesitan ese tiempo para exponerlo y convencer a los españoles para que les voten.
Pues está usted muy equivocado. De programa-programa, como decía Julio Anguita, nada. De programa-crítico todo lo que usted, quiera. Son especialistas en eso. Nada menos que Juan Cornejo, Secretario de organización del PSOE andaluz, se dejó caer caer con la siguiente sentencia: "Rajoy y Moreno son los responsables de que Andalucía no baje del millón de parados". Manda huevos, diría Federico Trillo en Belgravia Square al oir la noticia. Y con mucha razón, porque manda huevos y manda cojones, para ser más claro.
Rajoy es el Presidente del Gobierno desde solo hace tres años y unos días. Moreno lleva en Andalucía solo unos meses y no está ni siquiera en el Parlamento, pero son los responsables. Como aquellos coreanos del chiste que se declararon culpables de haber asesinado al coronel americano en el paralelo 38, a Calvo Sotelo en Madrid y a Manolete en Linares. 
El señor Cornejo, que tiene nombre del macho de la corneja, que es un pajarraco parecido al cuervo, debería saber que el empleo es responsabilidad de la Junta que lleva gobernando treinta y dos años y que ha tenido presidentes como Chaves y Griñan, que han demostrado cómo se destruye empleo, a pesar de que ambos fueron Ministros de Trabajo en lo Gobiernos socialistas. ¿Es que no tuvieron tiempo de aprender nada?. La demagogia no el mejor camino para convencer a un electorado que no es tonto, aunque todavía queden algunos electores que se creen todo y otros, amarrados al pesebre, que votan lo que les digan los que le dan de comer.
Pues empezamos bien. ¿Que nos quedará por oír durante los próximos meses?. Estaremos atentos, porque los españole tenemos mala memoria en lo que respecta a la política y será  bueno ir recopilando datos para recordarlos durante la verdadera campaña electoral a los de mala memoria. Como decía Margaret Thatcher de Neil Kinock y sus duros ataques: "Let him talk, the more he talks, the better for us". Y tenía razón. Kinock perdió las elecciones y se refugió en el Parlamento Europeo con un buen sueldo pero, como el famoso finado Fernández, nunca más se supo de él.