jueves, 12 de febrero de 2015

39 DÏAS

Necesitamos un Hércules que ponga las columnas en pié 
Y siguen apareciendo casos de corrupción y creciendo los enanos, los descontentos y los problemas en el veterano partido socialista y en el novato Podemos. Ya no se sabe cual va a ser el segundo o el tercero en la intención de votos, son tantas las encuestas que aparecen y ninguna igual, pero todas apuntan a que ninguno de los tres partidos con posibilidades de gobernar, van a conseguir la mayoría absoluta para poder hacerlo bien.
Claro está, que si así ocurre, tendremos dos partidos de izquierdas, uno, que debe moderarse y otro, que cada día se radicaliza más y más, que estarán contra el Partido Popular. Este Partido que ha gobernado en todas las capitales andaluzas, en montones de pueblos y que nos está sacando de la terrible crisis.
Este Partido que ganó las últimas elecciones andaluzas y que no pudo gobernar porque el PSOE e IU, se unieron en un casamiento o unión que ha terminado en divorcio y mal. Tan mal que parece que que los comunistas de izquierda des-unida, están así como suena, y han dejado de ser un peligro. Pero ha surgido otro, mucho más radical, marxista-lenilista, populista y mentiroso, que aprovechando el paro y la ignorancia de muchos andaluces (que por eso somos los primeros en paro y los últimos en educación), han surgido con falsas promesas, imposibles de cumplir, para engañar a los descontentos.
Andalucía necesita un cambio y la mejor opción es el Partido que ganó las últimas. El partido de centro-derecha que nunca ha gobernado en nuestra autonomía y que por lo tanto no puede ser responsable del desaguisado actual después de más de treinta años de socialismo. Al que no le han faltado recursos económicos, que ha malgastado en despilfarro astronómicos, comisiones, mordidas, amiguetes, EREs, cursos de formación, obras faraónicas, proyectos innecesarios y ayudas a sus adeptos, que han hecho ricos a unos pocos y pobres a muchos.
Hay que tener en cuenta que las elecciones no las ganan los afiliados a los partido. Si fuera así, el Partido Popular ganaría con creces ya que es el partido con más afiliados que ningún otro. Las elecciones las gana el pueblo llano, que puede ser apolítico, que sabe qué le conviene y que si un partido lo hace mal, vota por otro esperando que lo haga mejor. Y si no lo hace bien, habrá otra oportunidad en cuatro años.
Nadie puede negar que el Partido Popular lo está haciendo bien para salir de una terrible crisis que el Gobierno de Zapatero negaba ya que estábamos en "la "champion ligue" de las finanzas europeas", y resultó que estábamos a la cola de la tercera división regional. Los españoles se dieron cuenta y dieron al Partido Popular la mayoría absoluta que nos ha devuelto la esperanza de que la situación va a mejor, aunque todavía es mejorable. ¿Porqué lo andaluces no vamos a poder hacer lo mismo y salir de este retraso?. El 22 de Marzo lo sabremos.