lunes, 9 de febrero de 2015

41 DÍAS

Ya van quedando menos pero al ritmo que van las cosas que están saliendo, me temo que quedarán muchas más y alguna que otra buenas sorpresa. Buena para algunos y malas para otros.
"La Frase del Día", que hoy publica ABC, tiene como autor al señor de la coleta. Pablo Iglesias, para no confundirnos con otros del mismo partido, que adoran al líder tanto, que le imitan en la coleta, la barba, la camisa (más o menos blanca) y la costumbre de prescindir de chaqueta y corbata. Mi amigo Gracián, que no pierde ocasión y no quiere saber nada de redes sociales, ordenadores ni otros artilugios, que el llama "máquinas del diablo" me dijo ayer que por qué no organizaba un "guassa" pidiendo una colecta para comprarle a Pablo Iglesias una chaqueta, una corbata (por supuesto roja) y pagarle un buen pelado en una buena peluquería. Me salí del compromiso, porque yo no uso el WatsApp, que en andaluz se pronuncia "Guassa" y yo le llamo "Cachondeo".
Por otra parte, no creo que al tío de la coleta le falten unos eurillos y no pueda costearse el vestir bien, aunque eso debe ser cosa de la casta. Así anda el mundo. Cuando yo era estudiante el portero del Real Circulo de Labradores y Propietarios, que así se llamaba, no nos dejaba entrar sin corbata. Pero el hombre buen previsor nos prestaba una, esperando una pequeña propina a cambio, que no siempre podíamos permitirnos. Pero el  buen hombre hasta nos fiaba y nos dejaba escoger del surtido que mantenía.
A lo que iba. El Coleta se ha dejado caer con la siguiente frase: "Ojalá convocara elecciones ya Mariano Rajoy". Según el diccionario de la RAE, la palabra "ojalá" viene del árabe "Law sha'a Allah", que se traduce por "Si Dios quisiera". Pero no creo que Dios quiera, porque, Alá no se, pero el nuestro no se mete en política. Ya lo dijo con aquello de "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Claro que El Coleta, que además quiere terminar con la religión que profesamos el 72,1% de los españoles según encuesta del CIS, posiblemente invoque al Dios de los moros y no al nuestro.
A mi no me cabe otra explicación a ese deseo, que el miedo o el pánico que le tiene a que se descubra más de lo que se está ya descubriendo acerca de los corruptos de su partido. No quiero alargarme ni cansar al que me lea,enumerando los casos que todos lo días salen en la prensa, radio y cadenas televisivas sobre los tres principales de la cúpula de Podemos. La moraleja de la historia es, que si todo lo que vamos sabiendo lo han hecho antes de estar en el poder, ¿Que harán si un día consiguieran gobernar?. ¡Que ni Dios ni Alá lo permitan!.