miércoles, 26 de diciembre de 2018

TRÍOS QUE FUNCIONAN

Hay tríos que funcionan a la perfección. El primero es el que los cristianos llamamos la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, como nos enseña el dogma principal como creencia de nuestra religión.
"Aunque sea mala comparanza", como diría mi amigo Gracián, ha habido otros tríos que han sido famosos a lo largo de la historia. El primer Triunvirato de la historia, en la Roma del Siglo I, antes de Cristo. Julio César, Pompeyo Magnun y Licinio Craso, gobernaron con éxito la República Romana.
En mi propia memoria histórica ha conocido otros tríos famosos. En el mundo taurino, Manolete, Arruza y Pepe Luis. En el fútbol, Bale, Benzemá y Ronaldo. En el cine, Chico, Harpo y Groucho. En la música, Pavarotti, Domingo y Carreras, sin olvidar Los Panchos ni el Trío Calaveras.
Mañana puede comenzar al cambio en nuestra comunidad con otro Trío, Juanma, Marín y Serrano, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, deberán ser los artífices de cambio a la derecha que necesitamos para salir del régimen de una izquierda socialista que, desde Felipe, hasta Sánchez, pasando por Zapateno, ha ido escorándose a babor y está a punto de zozobrar.
El candidato Marín quiere excluir a Vox de la mesa presidencial. Pero quiere que esté formada por todos los partido (como debe de ser) y ya se ha reunido con los portavoces de Izquierda Unida y de Podemos, pero rehúsa reunirse con Vox. Lo tilda, como hace el PS, de extrema derecha, pero no tiene inconveniente en reunirse con la extrema izquierda. Pues mire, señor Marín, el mismo derecho tiene un extremo que el otro. Además Vox, como Ciudadanos, tienen sus orígenes en el Partido Popular que Don Manuel y Aznar crearon con la unión de todas las derechas desde Coalición Democrática y Alianza Popular.
Los fundadores de Ciudadanos y de Vox, comenzaron sus carreras políticas en el Partido Popular, por lo que es evidente, que deben tener muchas más cosas que les une y pocas que los separan. ¿No serán capaces de olvidar las que los separan y de dedicarse a aquellas que les une?.
Me acaba se salir el anuncio del acuerdo alcanzado por el PP y Cs, por el Juanma será Presidente de la Junta, Ciudadanos presidirá el Parlamento, Adelante Andalucía tendrá una vicepresidencia y Vox estará en la Mesa. Es lo correcto visto el voto de los andaluces y quiere decir que se espera tener Gobierno ante de mediados de Enero. Un buen regalo que nos trae otro famoso trío que forman Melchor Gaspar y Baltasar.