domingo, 20 de noviembre de 2011

DÍA ELECTORAL

Mi mujer y yo acabamos de volver del Consultorio Medico. Aunque algo resfriados, no hemos ido a ver al médico, sábados y domingo no los hay, sino a cumplir con al deber  ciudadano del voto. Por primera vez en mi pueblo, había una chica a la puerta preguntando si le podíamos decir qué partido habíamos votado. Pudimos contestarle con orgullo, que tanto mi mujer como yo, siempre habíamos votado AP y PP. Faltaría más.
He notado una cosa que me ha llamado la atención. No había ningún dirigente socialista, como siempre los ha habido, como pájaros de presas en busca de votos. Estaba todo muy tranquilo y no había ese clima de tensión, recelo y temor que había en anteriores elecciones. Parece que vamos aprendiendo el respeto, la libertad y la convivencía democrática. Espero que esta noche, a la hora del recuento, continúe la misma normalidad y nos evitemos el espectáculo de otros años de malas caras, impugnaciones y cuente usted otra vez. las papeletas
Yo, como siempre, tengo que recordar que hoy es el aniversario de la muerte de dos españoles a los que debemos  mucho por su contribución a la España que hoy tenemos. José Antonio Primo de Rivera, Fundador y líder de Falange Española, que fue diputado en los tristes años de la II  República y condenado y ejecutado por el Gobierno. Y Francisco Franco, Caudillo de España y Jefe del Estado, que nos libró del comunismo, gobernó durante los difíciles años de la post Guerra y poco a poco llevó al País a la democrática situación de la que ahora disfrutamos.
No soy yo el único que los recuerda, porque viví aquella época y puedo compararla con la actual. Hoy viene en ABC una esquela anunciando una Misa por José Antonio en Sevilla y hace tres día pude leer otra en la misma publicación de otra Misa en la memoria de Francisco Franco. A mi, siempre que recuerdo estas fecha en mi blog, me critica alguien, por supuesto anónimo, que me llama de facha o facilita para arriba. Pues bueno, a palabras necias, oídos sordos y mañana será otro día.