viernes, 2 de septiembre de 2011

LUIS BÁRCENAS

Luis Bárcenas Gutierrez, nacido en Huelva en 1957, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Comillas, fue elegido Senador por Cantabria en 2004. Miembro de la Ejecutiva del Partido Popular y Tesorero desde las elecciones del 2008, cargos de los que dimitió en julio del 2009, al ser imputado por el juez Garzón en el caso Gürttel, dimitiendo también del puesto de Senador. En abril del 2010 pidió la baja en el Partido Popular y dos años más tarde de su imputación, el 29 de julio de este año, el juez Antonio Pedreira, dicta un acto archivando la causa por falta de pruebas, que no se ha hecho público hasta ahora. ¿Y ahora qué?
Dos años machacado por los medios, dimisión de sus cargos elegidos o nombrados, difamación, intenciones de implicar también a sus amigos del Partido y al final "Caso archivado por falta de pruebas", ¿Cómo se le indemnizar a un político por el daño personal y económico que una denuncia de este tipo pueda ocasionarle?. No hay forma de hacerlo. Es el método que los socialistas usan para quitar a políticos de en medio y hacer daño al Partido Popular, dar trabajo a los jueces, como si no tuvieran otra cosa que hacer, colapsar los juzgados y calumniar, que algo quedará.
Hay otro caso pendiente, el del ex Presidente de la Generalidad de Valencía, implicado en el mismo caso por tres trajes, que también ha tenido la vergüenza política de dimitir. Cosa que todavía no ha hecho ningún socialistas, desde Alfonso Guerra hasta Rubalcaba, pasando por Chavez, Bono y algunos más, por casos peores, a los que los jueces progresistas no se han atrevido a investigar a fondo. Porque estos eran o son peces gordos, ¿pero qué pasa con los pequeños?, Con los miles de políticos, en diversos cargos que se han estado creyendo que el dinero de los contribuyentes era de ellos o del Partido.
En mi pueblo estamos pendiente de otro caso, La acusación contra el actual alcalde por malversación de fondos, denunciado por el alcalde anterior y sus concejales, que Dios sabra lo que habrá hecho durante veinte años de poder absoluto en el Ayuntamiento, en época de vacas gordas donde se construyeron más de trescientas casas, de las que hay muchas sin vender y se hicieron inversiones, algunas innecesarias y otras que no sirven para nada. Hay que hacer la salvedad que el alcalde de mi pueblo no es del P.P. Es Independiente, pero para el PSOE es igual, van en contra de cualquiera que les quite el puesto. No han aprendido que, en democracia el pueblo decide con el voto y unas veces se gana y otras se oierde.