lunes, 3 de enero de 2011

AÑO NUEVO II


Ayer domingo era día de descanso. Hoy, después de tantas celebraciones, padecemos lo que los británicos, con mucha vista, llaman "monday feeling", o sea, como te sientes el lunes. Sencillamente, sin ganas de trabajar. Pero no hay mas remedio que hacer algo para que no nos acostumbremos a no hacer nada. Siempre hay noticias a las que acudir.
Ayer no pude asistir a la celebración de las Bodas de Oro de mi buen amigo Aquilino Duque y su esposa Sally. Ya me había disculpado con él, pero desde aquí quiero volver a felicitarlos y desearles que cumplan muchos más aniversarios. Como todos los años, espero verlos en la Cabalgata.
La celebración de Aquilino me ha recordado la conferencia que tuvo que pronunciar en un banco y debajo de un árbol, porque la Delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, después de dar su consentimiento, impidió que se celebrara en el Tejar del Mellizo, lo que ella consideraba un "acto facista" que "podría hacer apología del franquismo". La buena señora, en su ignorancia, no sabía que Agustin de Foxá era escritor, creia que era solo falangista. Bueno ¿y qué?. ¿no es ella misma comunista?, pues el mismo derecho democrático tenía Foxá de ser falangista. Todo tiene su explicación. Estos descerebrados de la Memoria Hitórica no tienen idea por donde andan. Hasta creen que Miguel Hernandez y Rafael Alberti eran más comunistas que poetas, porque parece ser que le dan más importancia a sus ideas que a sus versos.

La Cabalgata esta ya está en su fase final, quedan tres días, y ya estarán los organizadores con los nervios y las prisas de siempre. Esta mañana se ha celebrado un Pleno Municipal Extraordinario para El Plan Cabalgata, al que los concejales de la oposición, no se han dignado asistir. Así se preocupan de la Cabalgata y de su representación de los higuerenses que les dieron su voto. Magnifica campaña para que les voten otra vez. Parece que la meteorología es adversa y se anticipa lluvias para ese día. Esperemos que sea para antes de o después de, para el bien de los higuerenses, de los muchos visitantes y, sobre todo, para los niños que todavía creen realidad esa historia llena de ilusiones, fantasía y amor.
El alcalde de Sevilla no va a ser candidato a la alcaldía, ¿Qué le darán ahora en recompensa por su destructora labor en la ciudad?. El exalcalde de mi pueblo, tampoco. Ya le han dado dos puestos importantes con dos buenos sueldos y coche, por perderlas. Así que estamos de enhorabuena. Dos menos. Y más posibilidades para mi partido que va creciendo cada día en su posibilidad de cambiar Andalucía y España.

¿La mejor noticia? La frase de José Blanco, que ya se enfadó con Rajoy por llamarle Pepiño, y que se ha dejado caer con "La mejor noticia que daría Zapatero es que repite como candidato". Pues estoy de acuerdo con usted Don José. Para mi sería la mejor noticia, porque no creo, ni usted tampoco, que hubiera todavia españoles con sentido común que volvieran a votarle.